jueves, 24 de octubre de 2013

ESTALLA PÓLVORA EN IGLESIA; HAY 3 MUERTOS

Xalatlaco, Edomex.- Un saldo de tres muertos, 12 lesionados y el derrumbe parcial de la iglesia del Barrio de San Juan dejó una explosión de pirotecnia durante las festividades de San Rafael.
La fiesta transcurría con normalidad en el templo ubicado en la calle 16 de Septiembre, cuando un aparente descuido humano ocasionó la tragedia pocos minutos antes de la medianoche del lunes.

GRITOS Y LLANTO

Al estruendo que se escuchó a cuadras de distancia le siguieron gritos de confusión, llanto y lamentos.

Una vez que el humo se disipó, familiares de Edith Galindo Cuadros, de 31 años, y de María González Castro, de 32, sollozaban al confirmar la muerte de ambas. Una barda les había caído encima.

Sobre el atrio permanecían alrededor de 30 de personas aturdidas, sangrando, con lesiones que iban desde golpes menores hasta traumatismos.

Lo que hacía unos momentos era una verbena popular, se transformó en gente corriendo en todas direcciones y el sonido de ambulancias y patrullas acercándose al lugar.

Los heridos fueron trasladados –la mayoría en autos particulares– al Hospital General de Xalatlaco.

Posteriormente se informaría que un menor de 7 años había fallecido en el hospital.

TRASLADO AÉREO

Un helicóptero del Agrupamiento Relámpagos aterrizó en la zona para trasladar a dos de los lesionados más graves al Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca. Unidades del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Protección Civil hicieron los traslados vía terrestre de, al menos, dos personas más. El resto permaneció en Xalatlaco.

La base de una de las torres de la iglesia terminó con un boquete que obligó a las autoridades a restringir el acceso ante el riesgo de que colapsara y dañara a más personas.

Los juegos pirotécnicos conocidos como toritos fueron rociados con agua.

“Ya se estaba acabando la fiesta en la iglesia, ya habíamos salido de misa, pero en eso que empiezan los tronidos”, refirió José Luis, uno de los asistentes, quien aún estaba aturdido.

“Fácil sí podrían ser como unas 10 gruesas (de cohetes), se oyó como si fuera una bomba”.

A las afueras del templo, los juegos mecánicos y los puestos de comida suspendieron actividades.


(ZOCALO / Reforma /23/10/2013 - 04:01 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario