jueves, 24 de octubre de 2013

CAUSA POLÉMICA " MISS DE PESO"

Cinthya Duque, representante de México en Miss Universo, fue 'trolleada' en twitter por su aumento de peso.
 
El nueve de noviembre es el día que se lleve a cabo la final de Miss Universo 2013.
 
Redacción
Cinthya Duque, la representante de México en Miss Universo que se realiza en Moscú, desató una polémica por ser una "belleza de peso".
 
La joven de 20 años, ganadora de Nuestra Belleza México 2012, fue criticada en foros y redes sociales luego de que se difundió una fotografía en el concurso en la cual luce con sobrepeso.
 
La diferencia de su figura actual con la que tenía cuando ganó el título nacional el año pasado se nota.
 
En bikini blanco, junto a Carolina Brid, Miss Panamá, fue captada en el World Trade Centre en Moscú.
 
"Tengan, bastante gorda para una Miss Universe", escribió Richie Rosario en la cuenta de Facebook de  ReinasUniversal RU.
 
Éste es un sitio especializado en concursos y reinas de belleza, en el que comenzaron las críticas.
 
La mexicana publicó en su cuenta de Twitter una foto desde su habitación, en la que sólo se le aprecia la cara.
 
Los comentarios de los misólogos y seguidores cobraron mayor fuerza cuando el tuitero Raúl Alex Figueroa cuestionó a Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza México.
 
Por qué permitió que Duque participara en Miss Universo, cuya final se realizará el próximo 9 de noviembre, destacó.
 
"Sra. LUPITAJONESFANS Me dirijo a ud respetuosamente para preguntarle, por qué no destituyó a Cynthia conociendo su condición de peso", cuestionó Raúl Alex, quien tiene la cuenta @RullPull.
 
La respuesta de Jones en esa misma red social fue: "@RullPull_pregúntaselo a ella!".
 
Gente! buscó a la titular de Nuestra Belleza México, pero personal que la asiste argumentó que no se encontraba en su oficina.
 
Hasta el cierre de esta edición no fue posible hablar con la ex Miss Universo.
 
La condición física de la regiomontana Duque llamó también la atención porque cuando fue coronada se comprometió a disciplinarse para no sufrir una destitución como su paisana, Cynthia de la Vega.
 
Le quitan el reinado
 
Cynthia de la Vega, Nuestra Belleza Mundo México 2010, fue despojada de su corona por 'su falta de disciplina y compromiso', según declaró en rueda de prensa Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza México.
 
"Contrariamente a lo que Cynthia y su familia han querido manejar, el tema del peso no fue de ninguna manera la razón fundamental por la cual se le retiró el título. Nuestra decisión se basó en la reiterada falta de disciplina, entrega y compromiso que demostró durante más de seis meses de preparación" declaró la ex Miss Universo en aquel entonces.
 
Pero la joven de la Vega dijo que su destitución se debió a su peso, hecho que desató el escándalo, tras serle retirada la corona. La ex Nuestra Belleza México aseguró a Quién.com que Lupita Jones le exigió bajar de peso, además de sentirse decepcionada del concurso.
 
Por su parte Lupita Jones aseguró en sus declaraciones que "El problema con su figura es simplemente el reflejo de un problema más profundo: la falta de un verdadero y consistente compromiso por prepararse".
 
Terror a las regias
 
Lupita Jones ha dejado notar que las concursantes de Monterrey no son de su total agrado.
 
En 1999 Silvia Salgado dejó el DF y viajó a Monterrey para estar con su familia. Financió su preparación para Miss Universo, en donde quedó entre las 10 finalistas.
 
En 2001 en una visita a Monterrey, Lupita Jones declaró: "Las regias son punto y aparte". Dio a entender que las bellezas de Nuevo León son de trato difícil.
 
(TABASCO HOY/ redaccion/ 24 de Octubre 2013)
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario