jueves, 24 de octubre de 2013

FORMULAN CARGOS A BANDA DE POLICÍAS ASALTANTES EN CIUDAD JUAREZ


   
“Al terminar el jale le repartí 15 mil pesos a Eleazar, 15 mil a Héctor David y 15 mil a Armando y yo me quedé con el resto”, la anterior fue parte de la lectura que se dio a la declaración rendida ante el Ministerio Público por parte de Adán Morales Alcalá, ex policía municipal y presunto líder de una banda dedicada al robo integrada por un agente activo.

El testimonio leído fue parte de los elementos aportados por la agente del Ministerio Público al juez de Garantía durante la audiencia en la que se dictó el auto de vinculación a proceso de los imputados Armando Pedroza Sánchez quien es elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Adán Morales Alcalá, Eleazar Pérez Armengol y Héctor David Díaz, estos tres últimos ex agentes municipales.

En el testimonio vertido por el supuesto líder de la banda, Morales Alcalá, dijo que a principios de octubre le habló Pedroza Sánchez, quien era policía especial asignado a la vigilancia de un Banamex en la avenida 16 de Septiembre para decirle que tenía un jale. Al darle a conocer que había un cliente que iba a realizar un retiro de más de 80 mil pesos aceptó el trabajo.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 13:30 horas del día 11 de octubre de 2013, sobre la calle Chapultepec, en la colonia Hidalgo.

La orden de aprehensión fue obsequiada el pasado 18 de octubre por un Juez de Garantía.

(EL DIARIO,EDICION JUAREZ / STAFF /2013-10-24 | 00:12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario