jueves, 24 de octubre de 2013

INTOXICADOS 113 ALUMNOS POR INSECTICIDA EN SINALOA

Culiacán, Sinaloa.- Más de cien niños de la escuela primaria Leyes de Reforma, ubicada en el campo pesquero Las Arenitas, terminaron en el hospital. Su plantel fue fumigado por la Secretaria de Salud y resultaron intoxicados. Fuente TvAzteca
“Hasta las 9:30 comenzó uno de los alumnos a sentir malestar en los ojos, en la piel, incluso yo lo revise y no le note nada serio, pero a la hora fue otro niño y para las dos eran como tres o cuatro más”, dijo Ernestina Bueno Escalante, directora del plantel.
De los 320 alumnos que asisten a esta escuela, 113 requirieron atención médica, además, tres profesores y dos padres de familia. “Sentían quemaduras en la cara y me dolía la cabeza; no me la tallaba, me echaba agua y me la secaba”, dijo una de las alumnas afectadas.
Autoridades de la Secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, aseguran que este programa, inicio luego del paso del huracán Manuel y es la primera intoxicación que se presenta, aunque la Secretaría de Salud insiste en que el insecticida que utilizan no es tóxico.
“Es un insecticida muy benévolo, no es un insecticida que normalmente genere complicaciones al ser humano, inclusive en dosis muy altas, habrá que ver cuál fue la situación”, dijo Acosta Padilla, director de promoción de la Salud.
Aparentemente, la mala ventilación fue la causa del problema, la escuela permanece cerrada y luego de una jornada de limpieza, se reanudaran las clases.

(ZOCALO / Agencias /18/10/2013 - 10:41 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario