jueves, 24 de octubre de 2013

METEN LAS MANOS, JEFE DE LA PGJR EN EL "CASO LUCA" EN ALVARADO, VERACRUZ

image

Funcionarios de alto nivel de la Procuraduría de Justicia (PGJE) estarían “metiendo las manos” en el conflicto judicial que mantienen Rosa Edith y Carlos Francisco Ucha, como lo prueba una solicitud de audiencia pública promovida por una de las partes.

En un documento de control interno de audiencia pública de la PGJE, de fecha 22 de octubre de 2013,  solicitada por abogados del señor Ucha Nieto, por el expediente de despojo que se encuentra radicado en la Investigación Ministerial 358/2013, de Alvarado, se advierte quien está interviniendo en el conflicto.

En el apartado de las observaciones se lee, “de parte del contador Mario Tejeda”, quien se desempeña como director de administración de la PGJE, lo que prueba que existen funcionarios de la institución tratando de inclinar la balanza.

  Eso solo es por cuanto hace al expediente del despojo que denunció Rosa Edith Elías, radicado en la Investigación Ministerial 358/2013 de la fiscalía de Alvarado.

  Además existen otros expedientes como el 1141/2013 por sustracción o retención de menores, o el expediente 695/2013 por violencia familiar, que fueron promovidos también por Rosa Edith Elías contra Carlos Francisco Ucha.

  Por su parte, Carlos Francisco Ucha Nieto promovió dos amparos ante el Juzgado Quinto de Distrito, con sede en Boca del Río, esto para evitar una eventual detención.

  Carlos Francisco Ucha Nieto también ha promovido cuando menos dos demandas en juzgados civiles del puerto de Veracruz, juicios que están en trámite.

  Lo cierto es que han transcurrido más de 30 días y Rosa Edith Elías aún no ha podido recuperar a su pequeño Luca, pues las investigaciones están avanzando pero de manera muy lenta.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario