jueves, 24 de octubre de 2013

DEBE INVESTIGAR IMSS DERECHOS LABORALES DE JORNALERO DE GUAYMAS: SECRETARIO DEL TRABAJO

Una investigación para determinar si José Sánchez Carrasco, fallecido a las afueras de un hospital en Guaymas contaba o no con servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizan la Secretaría del Trabajo en Sonora y la Delegación Federal del Trabajo, confirmó el Secretario Gildardo Monge Escárcega.
El titular de la Secretaría del Trabajo consideró que el IMSS también debe de investigar y responder si el jornalero tenía derecho a servicios médicos en dicha dependencia o pensión para él y su familia por incapacidad.
“Si ese señor presentaba una enfermedad o una incapacidad, es responsabilidad del Seguro Social dar la atención y retenerlo hasta que esté completamente dado de alta por un médico que certifique que está en condiciones de seguir su vida normal”, señaló.
Monge Escárcega añadió que hay una corresponsabilidad entre el patrón y el IMSS de dar puntual cumplimiento a la prestación del servicio.
El Secretario del Trabajo aclaró que la dependencia a su cargo no cuenta con las atribuciones en este sentido, pero colabora con la delegación de la Dirección General del Trabajo del Gobierno Federal.
“Si el estado del señor es que está asegurado en el Seguro Social, hay una responsabilidad del instituto de cumplir con esa familia, pensiones, pago de incapacidades, lo que arroje la investigación”, puntualizó.
Sánchez Carrasco, originario de Casas Grande, Chihuahua, falleció el lunes 21 de octubre a las afueras del Hospital General de Guaymas por congestión visceral generalizada y falla de órganos a raíz de un severo cuadro de desnutrición, según reveló la autopsia de ley.
(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Redacción/ Jueves, 24 de Octubre de 2013 15:1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario