jueves, 24 de octubre de 2013

FINCAN CARGOS POR HOMICIDIO CONTRA 4 POR "MONSTERE TRUCK" EN CHIHUAHUA

Los sancionados son el dueño de la empresa Demolition Show, el representante, el ex subdirector de Bomberos y el de PC.
.
Agencias
La Fiscalía del Estado fincó cargos por homicidio imprudencial en contra de otros cuatro involucrados en el accidente de una "Monster truck", que dejó un saldo de nueve personas sin vida, con lo que suman cinco los procesados por la tragedia; uno de ellos está prófugo de la justicia.
 
El primero en ser procesado es el piloto de la camioneta, que está preso desde el día del accidente el pasado sábado 5 de octubre.
 
Los otros cuatro involucrados son el dueño de la compañía Demolition Show, que ofreció el espectáculo; su representante legal, y dos ex funcionarios públicos: el entonces subdirector de Bomberos y quien era el titular de Protección Civil Municipal.
 
Este día se presentaron ante el juez tres de los implicados, mientras que el ex titular de Protección Civil Municipal fue declarado oficialmente prófugo por no acudir a la audiencia, por lo que se giró orden de aprehensión en su contra.
 
Según se dio a conocer, el ex comandate de los Bomberos, Guillermo Ávila, presentó un amparo federal para enfrentar los cargos en libertad, además que el ex alcalde de Chihuahua, Marco Quezada, quien todavía estaba al frente del ayuntamiento el día del accidente, intervino a su favor y puso su casa en garantía de reparación del daño.
 
La Fiscalía dio a conocer que además de homicidio, lesiones y daños en propiedad ajena, se le imputó el delito de Ejercicio Ilegal del Servicio Público.
 
Luis Felipe Valdez Cavazos y Eliot Gerardo Castillo Hernández, representante legal y dueño de la empresa de la "monster", respectivamente, también fueron acusados; el primero quedó en libertad al presentar un amparo, mientras que Castillo tendrá que pagar una fianza de un millón de pesos y portará un brazalete de monitoreo, con el que la Fiscalía lo podrá ubicar vía satélite las 24 horas.
 
La Audiencia de Vinculación a Proceso se realizará el próximo día 29.
 
(TABASCO HOY /  Redacción/ 24 de Octubre  2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario