jueves, 24 de octubre de 2013

DEJA ESTALLIDO 42 LESIONADOS, 11 DE GRAVEDAD EN CIUDAD JUÁREZ

Ciudad Juárez.- Hace unos momentos, llegó el presidente municipal a las instalaciones de la empresa maquiladora Blueberry, Enrique Serrano, para entrevistarse directamente con el jefe de bomberos, Ramón Lucero y el titular de Protección Civil, Fernando Mota Allen.

Después de la breve entrevista, el alcalde informó que son 42 personas las que resultaron lesionadas, 11 de ellas con heridas de gravedad, y que todas fueron trasladadas a diferentes hospitales para recibir atención médica.

Dijo que lo más importante ahora, es preservar la salud de las víctimas. Después se iniciará la investigación de las causas que provocaron el siniestro.

Las condiciones físicas del inmueble se encuentran absolutamente destruidas.

Por otra parte, varios de los empleados sobrevivientes insisten en que adentro aún se encuentran personas atrapadas.

'Algunos no pueden ni decir sus nombres', debido a las lesiones

"El problema es que muchos no pueden decir ni sus nombres", menciona Sarahí Sánchez, hija de uno de los lesionados del siniestro ocurrido en la maquiladora BlueBerry.

Afortunadamente ella pudo comunicarse con su padre momentos después de lo ocurrido y sabe que el hombre tiene una lesión en una de sus piernas.

Al Hospital General de Zona 6 del Instituto Médico del Seguro Social (IMSS) han llegado por lo menos nueve lesionados, mientras que se presume que al 35 ha arribado una cantidad similar.

El transporte de estos pacientes y su entrada a los nosocomios causa la alarma entre quienes se encuentran en los alrededores.

Explota caldera y hiere a decenas de trabajadores en Blueberry

Una caldera explotó y provocó que cayera el segundo piso de la empresa maquiladora Blueberry, en un accidente que causó decenas de trabajadores heridos.

Una versión indica que aproximadamente 70 por ciento de los empleados resultaron con heridas, desde graves hasta leves, tras el estallido que se registró poco antes de las dos de la tarde.

La empresa se ubica en el Parque Industrial “Benito Juárez” y se dedica a la fabricación de dulces.

Tenía unos 300 trabajadores en el Módulo 8, donde ocurrió el accidente. Trabajadores refirieron que varios minutos después de la tragedia, seguían escuchándose gritos de compañeros que quedaron atrapados.

A las 14:40 horas se reportan al menos 20 empleados desaparecidos y sigue saliendo humo del interior. El inmueble quedó inservible.

Hay unas 30 de ambulancias y máquinas extintoras del Cuerpo de Bomberos, además de decenas de trabajadores de diversas corporaciones de emergencia.

Al lugar acudió un grupo de militares con la insignia "Plan DN-III" y a las 14:45 horas pidieron a las corporaciones de emergencia que no entren al lugar, dado el peligro que existe y que ahora ellos van a hacerse cargo.

Como las ambulancias son insuficientes, los heridos están siendo trasladados en patrullas municipales y vehículos de la Policía Ministerial.

En el sector se encuentra elementos de la Dirección General de Tránsito y Policía municipal.

Decenas de empleados que alcanzaron a salir están siendo atendidos en una empresa vecina. Al enterarse del accidente, algunas familias comenzaron a movilizarse hacia el parque industrial para averiguar sobre sus parientes.

El director de la Unidad Municipal de protección Civil, Fernando Mota Allen, dijo que ellos tienen reportes de 40 personas lesionadas, 10 de ellas de gravedad.

Algunos empleados refirieron que debajo del Módulo 8, donde se registró la tragedia, hay un sótano y es allí es donde pueden estar atrapados algunos de sus compañeros.

Personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado acudió a la planta y comenzó a hacer una inspección visual.

(ZOCALO / Redacción /24/10/2013 - 05:40 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario