jueves, 24 de octubre de 2013

HALLAN CRÁNEO DE PRESUNTO "LEVANTADO" EN MUNICIPIO DE CÁRDENAS

El pasado 21 de septiembre en esta misma zona fue localizado el cuerpo de un decapitado con un narco-mensaje.
 
Rebeca González López
Cuando unos jornaleros limpiaban una huerta de cacao, en la ranchería Río Seco y Montaña, se quedaron paralizados al hallar entre los matorrales un cráneo humano, por lo que de inmediato avisaron a su patrón y éste, a su vez, llamó a la Policía Municipal de Cárdenas y Huimanguillo.
 
Estos hechos se registraron en punto de las 14:00 horas de ayer miércoles, en el interior de una huerta de cacao por lo que, al darse la noticia, de inmediato la zona fue acordonada por elementos del Ejército mexicano, así como Policías municipales y de otras corporaciones.
 
Minutos después del hallazgo, los agentes del Ministerio Público de Cárdenas y Huimanguillo se presentaron al lugar y determinaron que el cráneo sería trasladado al Servicio Médico Forense de este último Municipio por pertenecer a su jurisdicción.
 
Peritos criminalistas de la Procurduría General de Justicia, al llegar, realizaron las tomas fotográficas del cráneo, mismo que se localizaba bajo unos árboles de cacao y ya se encontraba descarnado. La huerta se localiza en un paraje deshabitado, por lo que esto explica que nadie haya podido percatarse.
 
Según los peritos criminalistas, los restos del cráneo fueron hallados a unos 500 metros, en línea recta, de donde el pasado 21 de septiembre fuera hallado el cuerpo sin cabeza de un sujeto llamado D. J., de Cárdenas, mismo que tenía un narcomensaje que consignaba la advertencia: 'De parte de los zetas, no necesitamos aliarnos con ningún cártel para hacer las cosas, ya llegó la mera verga a limpiar el pueblo de todos los putos... lacras pinche cártel de mierda. 
 
PUCD, sigan mandando más de estos pendejitos pa quebrarlos, atte comando Zetas'.
 
Serán los estudios criminalisticos que determinen si este cráneo pertenecía al cuerpo del D. J. quien fue plagiado el pasado 13 del mismo mes, al encontrarse en el parque central de Cárdenas. Ya se realizan las respectivas investigaciones.
 
(TABASCO HOY / Rebeca González López / 24 de octubre 2013)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario