domingo, 13 de octubre de 2013

¡ YA SON VARIAS CULEBRAS DE AGUA EN LOS CABOS, BCS

2 - 1 tornadoe cabo san lucas 002

  • No es la primera vez que pasa
  • En Los Cabos ya han ocurrido tornados

Cabo San Lucas, B.C.S.- Luego de la aparición de un tornado (tromba marina) en playas del Océano Pacífico que corrió paralelo a la costa del puerto, pescadores de la marina contactaron la redacción de Colectivo Pericú para informarnos que fueron varias las CULEBRAS DE AGUA que se formaron la mañana de hoy.

Sin embargo la más significativa es la que les mostramos en las fotografías que comienzan a circular profusamente a través de las redes sociales, por la presencia de la tromba marina documentada poco antes de las once de la mañana de hoy.
Lo anterior por las condiciones meteorológicas extraordinarias dados los efectos menores de la tormenta tropical OCTAVE, que al momento no representa un peligro mayor para Los Cabos.

“Desde temprano se están viendo las CULEBRAS DE AGUA frente a Cabo San Lucas, ya son varias”, mencionan los hombres de mar, “solo que la mayoría son más delgadas y duran poco”.

LOS TORNADOS EN LA HISTORIA DE LOS CABOS
 
“Existe un registro histórico de un tornado el cual afectó a Cabo San Lucas hace más de 70 años, pero es solo uno del que se tenga conocimiento pero en general se han registrado varios tornados o intentos de tornados, el hecho de tener nulos registros es porque San José del Cabo y Cabo San Lucas tiene muchas montañas, arroyos y pocas zonas planas, por lo general vientos encontrados de diferentes direcciones y en lo general del sur y/o vientos del oeste provenientes del Océano Pacífico hacen pues que la formación de estos fenómenos sea nula además Los Cabos presenta pocas tormentas severas”, señala el servicio meteorológico METMEX.

Agrega que “existen otro tipo de tornados más comunes en Los Cabos y estos han sido vistos con mayor frecuencia, son los tornados en el mar los llamados Trombas Marinas, son principalmente visibles desde Palmilla hasta Melía Cabo San Lucas”.

TORNADO EN SAN BERNABÉ

2 - 1 tornadoe en san bernabe

 
La tarde del miércoles 2 de octubre de 2009, justo cuando concluyeron la mayoría de los efectos del Huracán Jimena (que sí causó destrozos en Comondú y Mulegé), apareció repentinamente un tornado en San Bernabé.

Corrió por la planicie atravesando la zona habitacional para después desintegrarse cerca del Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

Solo causó daños materiales mínimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario