domingo, 13 de octubre de 2013

MATAN EN TORREÓN A LÍDER DE SECUESTRADORES DE EMPRESARIOS CHINOS DE CHIHUAHUA



Chihuahua– Madre e hijo, y dos hombres presuntos secuestradores e integrantes de la banda denominada “Los Bustillos”, fueron detenidos por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Coahuila.

Autoridades de aquella localidad refieren que los presuntos pertenecen a una peligrosa banda de secuestradores que cometió alrededor de 40 secuestros, la mayoría en contra de empresarios del ramo restaurantero y de origen chino, en los estados de Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León y Coahuila.

Agregaron que el líder de la banda, identificado como Ramón Bustillos Castillo, de 41 años, fue abatido a tiros el pasado martes en calles de la colonia San Isidro, en la ciudad de Torreón, cuando intentaba escapar junto con otras tres personas de los agentes del GATE.

Posteriormente fueron detenidos las otras tres personas, quienes se identificaron como Alberto Ramón Pérez, de 22 años e hijo del líder de la banda; José Leobardo Luna Garduño, alías “El Chilango”, de 22 años, y Adán Segura Salazar, de 45 años, cuando se trasladaban a bordo de un vehículo tipo camioneta línea Venture, color azul, con placas de Coahuila y en un automóvil línea Tsuru, color rojo, con matrícula de Chihuahua.

En el operativo también fueron asegurados tres inmuebles, las cuales se identificaron como casas de seguridad, donde resguardaban a las víctimas.

También se detuvo a Claudia Guadalupe Pérez Mauricio, de 39 años, quien era la esposa del líder de la banda, y madre del primero de los detenidos Alberto Ramón Pérez. Ella fue arrestada en las inmediaciones de la central de autobuses de Torreón, cuando intentaba abandonar la ciudad.

A esta detención se suma la ocurrida el 20 de agosto del presente año en el estado de Guanajuato, donde los originarios de Chihuahua, Alejandro Cárdenas Tarín, alías “El Cepillo”, de 27 años, y Óscar Alejandro Castañeda Chavira, “El Pipas”, de 18 años, fueron presentados ante Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Guanajuato como integrantes de la banda “Los Bustillos”.

En esa ocasión la PGJE de aquella localidad señaló a los dos presuntos secuestradores como los responsables de privar de la libertada a cuatro personas de origen chino y de mantenerlos en cautiverio en una casa en la ciudad de León.

Las autoridades de seguridad de los estados involucrados habían informado que la banda de secuestradores “Los Bustillos”, estaba conformada principalmente por integrantes de una misma familia entre hijos, hermanos, concubinas y sobrinos del líder de la célula criminal, Ramón Bustillos Castillo, alias “El Señor” o “El Monchis”, quién muriera abatido el pasado 8 de octubre.

(El Diario de Chihuahua / Cristian Granados / 2013-10-13 | 16:21)




No hay comentarios:

Publicar un comentario