domingo, 13 de octubre de 2013

IBAN POR MUDANZA Y LES "CARGARON" UN CADÁVER

Mérida, Yuc.- Julio Alfaro Camargo y Julio Bernardino Yupit, las dos personas que fueron arrestadas por la Policía Municipal (PMM) de Mérida en un predio del centro de Mérida, tras el hallazgo de una persona muerta, resultaron no ser responsables del homicidio, pero están a disposición del Ministerio Público para saber quién los contrató para hacer la mudanza de las sillas del interior del inmueble en cuestión.

Como publicamos, Felipe Augusto Valencia Bellavista, de 65 años de edad, fue encontrado muerto el pasado viernes, poco después del mediodía, en la casa 551-A de la calle 61 entre 70 y 72 del barrio de Santiago, en el centro de Mérida.
De acuerdo con el resultado de la necropsia, el fallecido presenta diversos golpes que ocasionaron su deceso a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, con fractura de piso anterior y piso medio de cráneo. Tenía aproximadamente 24 horas de haber fallecido.
Sobre este tema, la Fiscalía General del Estado informó que el Ministerio Público lleva a cabo las investigaciones, y que las dos personas detenidas por la Policía Municipal de Mérida están en calidad de presentados, ya que son entrevistados para saber quién los contrató para realizar la mudanza de ese predio.
El viernes, poco antes de las 12:45 horas, elementos de la Policía Municipal de Mérida realizaban una ronda de vigilancia en el centro y al pasar por la calle 61 entre 70 y 72 se percataron de que, junto al predio marcado con el número 551-A, se encontraba estacionada una camioneta tipo Hilux placas YP-98944, cargada de varios sillones y muebles.
En ese sitio estaban Julio Alfaro Camargo y Julio Bernardino Yupit, quienes, al ser cuestionados por los policias, dijeron que fueron contratados para sacar los muebles del predio, el cual se encontraba cerrado con candado, y que estaban esperando a otra persona para retirarse del lugar.
Pero, como los dos sujetos cayeron en contradicciones, los policías decidieron golpear a la puerta, sin que alguna persona contestara.
Entonces, los uniformados subieron al techo para verificar si había alguien en el predio, percatándose de que en una bodega –cuya puerta estaba abierta– estaba el cuerpo de una persona muerta, con sangre seca en la cabeza y el suelo.
Por ello fueron arrestados Alfaro Camargo y Bernardino Yupit, quienes fueron turnados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

(ZOCALO /  Sipse / 13/10/2013 - 07:45 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario