domingo, 13 de octubre de 2013

CONTINÚAN 18 HOSPITALIZADOS A UNA SEMANA DE LA TRAGEDIA EN CHIHUAHUA

Chihuahua— Ayer se cumplió una semana de la tragedia del Aero Show y al momento 18 personas continúan hospitalizadas y los cuerpos de dos niños esperan ser sepultados ante la esperanza de la familia de que su madre se recupere y pueda darles el último adiós.

Según reportes de la Secretaría de Salud, el Seguro Popular y el Municipio, hasta la mañana de ayer, un total de 22 personas continuaban en los diferentes hospitales de la ciudad aunque 4 de ellos fueron dados de alta en el transcurso del día.

Las referidas dependencias informaron que la evolución de los lesionados continúa de manera positiva y favorable; al corte de las 11:00 horas, el secretario de Salud, Basilio Barrios Salas, informó que son 8 personas lesionadas cuyo estado se califica como estable, 3 más están en la unidad de terapia intermedia y 6 en las unidades de terapia intensiva de los hospitales CIMA y Christus Muguerza del Parque.

HERMANITOS FALLECIDOS ESPERAN FUNERAL

Diego y Julia Tarango Holguín son dos de las nueve víctimas mortales de la tragedia del Aero Show y luego de una semana de su fallecimiento, sus cuerpos aún esperan en la sala de una funeraria local para recibir el último adiós de su madre, Adriana Holguín, quien permanece en la unidad de terapia intensiva del Hospital Christus Muguerza del Parque.

Personal de la funeraria confirmó la estancia de los dos pequeños en el lugar señalando que esto se ha dado debido a una petición hecha por la familia que espera la recuperación de la madre, para que ésta pueda despedir a sus hijos. Los cuerpos de los menores —dijeron—, permanecerán en ese sitio “conservados y cuidados”, hasta que la familia así lo decida.

Imágenes que aparecen en la red social Facebook, muestran a la familia Tarango Holguín unida, valiente, sana y con afición por el deporte mismo que, aparentemente practicaban en conjunto. El hijo mayor, Diego de 11 años, estudiaba en el colegio Mundo Bilingüe y practicaba el softbol portando el número 10 en su camiseta; la pequeña Julia, de 8 años, es descrita —en ese medio—, como “de esas niñas perfectas hechas por Dios”.

(El Diario de Chihuahua / Salud Ochoa/  2013-10-12 | 21:58)


No hay comentarios:

Publicar un comentario