domingo, 13 de octubre de 2013

EN RUEDA DE PRENSA EXHIBE EXPERTO MÚLTIPLES FALLAS EN MONSTER TRUCK




Chihuahua— El experimentado piloto y organizador de eventos automovilísticos, Refugio Ontiveros (Cuco Tercero), aseguró que de haber sido él el encargado del espectáculo, esto no hubiera sucedido, y mostró fotografías del peritaje realizado a la camioneta “Big Show”, donde puntualizó los errores en la construcción del vehículo.

Cuco Tercero asegura que la camioneta parece ser del tipo de las que se usan en exhibiciones, y que no debió de emplearse para ejecutar las acrobacias en que se usó. Sin embargo, al ser cuestionado sobre la seguridad y las instalaciones, el señor Ontiveros se negó rotundamente a responder y sólo dijo que él jamás se hubiera presentado en un espectáculo similar bajo esas condiciones.

El experto mencionó un espectáculo el año pasado en Sinaloa, donde él organizó una función de trocas monstruo, pero como la pista se inundó y acudieron dos mil personas más de las esperadas, decidió cancelarlo, a pesar de la molestia de los espectadores.

PROTECCIÓN CIVIL, OBLIGADA A IMPLEMENTAR SEGURIDAD

Según el Artículo 113 de la Ley Estatal de Protección Civil de Chi-huahua, publicada en el anexo al Periódico Oficial el sábado 1 de mayo de 2010, “los eventos de tipo deportivo, cultural, social o cualquier otro, que involucren la concentración masiva de personas o la realización de actividades de riesgo para los participantes o espectadores, deberán sujetarse a lo siguiente:

I. El organizador quedará obligado a implementar las medidas de seguridad que las autoridades consideren pertinentes.

II. Las medidas de Protección Civil comprenderán el sitio y perímetro donde se desarrollen, incluyendo rutas de acceso y estacionamientos, para salvaguardar a los asistentes y vecinos del lugar, así como sus bienes y entorno.

III. La utilización de tribunas, templetes u otras estructuras temporales en el área del evento o espectáculo, obligará al organizador a presentar carta responsiva de la persona a cargo de la obra y la autorización de la estructura, en los términos de las disposiciones legales aplicables.

(Con información de Salud Ochoa/El Diario)
(El Diario /  Luis Alfonso Olivas /2013-10-12 | 21:59)

No hay comentarios:

Publicar un comentario