domingo, 13 de octubre de 2013

EN TABASCO SUMAN YA 65 CASOS DE SECUESTRO EN LO QUE VA DEL AÑO




Entre los plagiados se encuentran ganaderos, empresarios y hasta personas de nivel medio alto, como abogados
 
Redacción
De enero a septiembre suman ya 65 plagios en todo lo largo y ancho del estado. La zona donde más se ha estado registrando este delito es La Chontalpa, donde cada 48 horas es secuestrada una persona.


Entre los plagiados se encuentran ganaderos, empresarios y hasta personas de nivel medio alto, por ejemplo, profesores y abogados, quienes una vez secuestrados pagan por su liberación cantidades que van de dos a cinco millones de pesos.


Los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán, Comalcalco y Paraíso son los que más índices tienen en cuanto a secuestros, sin contar las cifras negras de algunos empresarios, políticos, ganaderos que son plagiados por diversas bandas delictivas que operan con todo la impunidad.


Según datos arrojados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SSP), Tabasco se encuentran entre los estados con más alta tasa de plagios.


Uno de los casos más recientes fue el plagio del notario público Heberto Taracena, que diera fe del decomiso de 88.5 millones de pesos atribuidos al ex Secretario de Finanzas durante la gubernatura de Andrés Granier. Él fue secuestrado en las inmediaciones de su rancho, ubicado en el municipio de Cunduacán.

 (TABASCO HOY /  Redacción/ 05:08 del 13/10/2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario