domingo, 13 de octubre de 2013

CAEN PLAGIARIOS DE CHINOS ; MATAN A LÍDER


    
Chihuahua— Madre e hijo, y dos hombres presuntos secuestradores e integrantes de la banda denominada “Los Bustillos”, fueron detenidos por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Coahuila.

Autoridades de aquella localidad refieren que los presuntos pertenecen a una peligrosa y organizada banda de secuestradores que cometió alrededor de 40 secuestros, la mayoría en contra de empresarios del ramo restaurantero y de origen chino, en los estados de Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León y Coahuila.

Agregaron que el líder de la banda, identificado como Ramón Bustillos Castillo, de 41 años, fue abatido a tiros el martes en calles de la colonia San Isidro, en la ciudad de Torreón, cuando intentaba escapar junto con otras tres personas de los agentes del GATE.

Posteriormente fueron detenidos las otras tres personas, quienes se identificaron como Alberto Ramón Pérez, de 22 años, hijo del líder de la banda; José Leobardo Luna Garduño, “El Chilango”, de 22 años; y Adán Segura Salazar, de 45 años, cuando se trasladaban a bordo de un vehículo tipo camioneta línea Venture, color azul, con placas de Coahuila y en un automóvil línea Tsuru, color rojo, con matrícula de Chihuahua.

En el operativo también fueron asegurados tres casas de seguridad, donde resguardaban a las víctimas.

Finalmente se realizó la captura de Claudia Guadalupe Pérez Mauricio, de 39 años, quien era la esposa del líder de la banda, y madre del primero de los detenidos Alberto Ramón Pérez, quien fue detenida en las inmediaciones de la central de autobuses de Torreón, cuando intentaba abandonar la ciudad.

(El Diario de Chihuahua / Cristian Iván Granados/ 2013-10-12 | 22:58)

No hay comentarios:

Publicar un comentario