domingo, 13 de octubre de 2013

DEPRESIÓN"QUINCE-E" SE CONVIERTE EN CICLÓN "OCTAVE" Y SE DIRIGE A BAJA CALIFORNIA SUR

ciclonOctave
La depresión tropical ‘Quince-E’ del Océano Pacífico se ha convertido en tormenta tropical, en cuya condición se le denomina ahora ‘Octave’ y se localiza al sur de la península de Baja California.

De acuerdo con el boletín número tres emitido a las 10:30, hora del centro, por el Servicio Meteorológico Nacional a través de la Conagua, el ciclón origina una amplia circulación con desprendimientos nubosos densos hacia los estados de Colima, Jalisco, Nayarit, Baja California Sur y Sinaloa, incluso en el Archipiélago de Revillagigedo y las Islas Marías.

Su desplazamiento es hacia el Nor-Noroeste a 22 kilómetros por hora, y trae vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, así como rachas de 100 kilómetros por hora.

De acuerdo con el boletín del SMN, se espera que el sistema se desplace lentamente hacia el norte debilitándose paulatinamente durante su recorrido, acercándose a las costas occidentales de Baja California Sur el jueves por la mañana, ya como baja presión remanente.

Las recomendaciones a la navegación marítima en las inmediaciones del ciclón y en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur e Islas Marías y Revillagigedo, son tomar precauciones por lluvia, oleaje elevado y vientos fuertes.

A la población en general se les recomienda mantnerse informada sobre la evolución del ciclón, sus efectos y las acciones implementadas por el Sistema Nacional de Protección Civil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario