domingo, 13 de octubre de 2013

YA NO QUISO VIVIR MÁS...Y SE ¡ COLGÓ ! EN TIERRA BLANCA, VERACRUZ

image

* Tenía tres meses que su mujer lo había abandonado
* Y se colgó de la viga de su cuarto

 
HUMBERTO GUTIÉRREZ
TIERRA BLANCA, Ver.- El campesino Jesús Sandria Guzmán, fue encontrado por su abuelita colgado del cuello, con una cuerda la viga del cuarto donde dormía, decidió quitarse la vida después de que su mujer lo abandono no aguantando la depresión.

Transcurría la mañana de este sábado, doña Segunda Guzmán Córdoba de 79 años de edad,  se levantaba de su cama como todos los días, y comenzaba a sus labores diarias, sus demás familiares ya andaban arriba, en el campo.

A un lado de la carretera de terracería dentro del ejido Nuevo Porvenir de Hidalgo, dentro de este municipio, tiene su domicilio, y le preocupaba su nieto, Jesús Sandria Guzmán de 25 años de edad.

A él se le notaba preocupado y angustiado, deprimido, ya que su mujer hacia tres meses que lo había dejado, se encontraban separados. 

Y aunque no lo manifestaba, la familia lo observaba, había tomado ya demasiado, y aunque le mencionaron que se calmara, este continuaba con su vida y se reunía con sus amigos, para echarse la copa.

Doña Segunda Guzmán se encaminó hasta una casita de material que tienen en la misma propiedad y en donde le había dado para que se quedara su nieto, cerca de ellos y así ayudarlo.

Abrió la puerta de madera, y se adentro, pero al levantar la cortina de la recamara y tras el llamado constante de la señora, el joven no respondía.

  La sorpresa fue tremenda, Jesús Sandria, había tomado, la decisión de quitarse la vida, con un pedazo de reata, la ato a la viga de la casa, en su cuarto, se amarro del cuello, subiéndose a la cama, y se dejo caer, según podía observar.

  Salió corriendo la mujer, desesperada y angustiada llamando a su hijo Roberto Velázquez Guzmán, quien llego de inmediato, pero al tocarlo y ver todo, dijo que ya nada se podía hacer había muerto.

   Algunos conocidos llegaron, y mencionaron que había estado tomando la noche anterior y que les digo que se iba a quitar la vida, porque no aguantaba más, por la situación por la que estaba pasando, principalmente con lo de su pareja la cual lo había dejado, no descartándose que esa fue la causa principal de su decisión de escapar por la puerta Falsa.

  Tras el llamado del Agente Municipal de la zona del ejido Nuevo Porvenir de Hidalgo, el primer comandante José Domínguez Mora, informo al secretario de guardia del Ministerio Publico Investigador, licenciado Eliseo Espindola.

   Acudiendo al lugar de los hechos, en coordinación con el perito de la Procuraduría de Justicia Clemente Mendoza Torres, elementos de la AVI quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.

  “El tomaba mucho, y estaba deprimido, por el abandonado de su mujer, eso creo que fue la causa de que se quitara la vida”, aseguro el señor Roberto Valdez Guzmán, tío del occiso, cuando era sacado su cuerpo subido ambulancia FORENSE para su traslado a la ciudad, donde se la practicaría la necropsia de rigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario