domingo, 13 de octubre de 2013

LO MATAN A BALAZOS FRENTE A SUS FAMILIARES EN IRAPUATO

Irapuato, Gto.- De varias lesiones producidas con un arma de fuego fue ultimado un hombre de 72 años frente a su domicilio la tarde de ayer a vista de sus familiares.Fuente: am.com.mx

La persona finada respondió al nombre de Juan Vázquez Botello, quien tuvo su domicilio en la calle Gardenia de la colonia Los Rosales, al poniente de la ciudad.

De acuerdo a familiares y vecinos, esta persona se dedicaba a recolectar bolsas y cosas de plástico para su venta.

Los acontecimientos fueron al filo de las 3:20 de la tarde, tiempo en que el occiso hacía “bolas” con bolsas de plástico frente a su domicilio.

Según las primeras indagaciones, a la calle entró una camioneta color negro, en la cual viajaban tres personas.

Al llegar a donde estaba Juan Vázquez, el que iba de copiloto sacó un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual disparó en siete ocasiones contra la integridad de Juan Vázquez.

Al segundo balazo, el occiso se desplomaba y aun así su verdugo siguió descargando el arma sobre la víctima que agonizaba por las heridas de los proyectiles.

Luego de los acontecimientos, los responsables se dieron a la fuga sin que lograran ser identificados.

A los primeras detonaciones, los familiares salieron a ver lo sucedido, sin embargo no pudieron hacer nada, más que ver sangrando de pecho, estómago y piernas a su familiar.

Ante la confusión, lo primero que hicieron fue dar aviso al número de emergencias 066 para solicitar una ambulancia.

Tras el arribo de la unidad de rescate, los socorristas simplemente corroboraron el fallecimiento de la persona.

Mientras tanto, elementos de la Policía Municipal acordonaban la zona a fin de no borrar evidencias ante la presencia de familiares y curiosos.

Ante lágrimas y el dolor por la pérdida de ser querido, un familiar del occiso comentó a los preventivos que el fallecido tenía cuatro meses que había salido del penal de Pénjamo, luego de purgar una sentencia en el penal de esta ciudad por delitos contra la salud.
Añadieron ante las autoridades que desde antes de salir había sido amenazado de muerte por un interno (de quien desconoce generales) de quien sospechan pudiera tratarse el asunto.

En el lugar de los hechos los preventivos encontraron siete casquillos percutidos, los cuales cubrieron con vasos de plástico.

Asimismo, a la llegada de los elementos de la Policía Ministerial se hicieron cargo de las indagaciones correspondientes recabando evidencias.

Tras levantar las evidencias en el lugar, el cuerpo de la persona sin vida fue levantado y posteriormente trasladado al Semefo para la práctica de la necropsia de ley y de esta manera iniciar la investigación.
 
(ZOCALO / Redacción/ 13 de Octubre  2013)


No hay comentarios:

Publicar un comentario