domingo, 13 de octubre de 2013

TRASLADAN A NIÑAS QUEMADAS A ESTADOS UNIDOS


c20
c20 Después de que médicos del HIES lograron estabilizarlas, las pequeñas Ángela Isabella y Elisa Anaí García Rojas, fueron trasladas la noche de este sábado al Hospital Shriners en Sacramento, California para ser atendidas de las quemaduras que sufrieron al explotar e incendiarse la vivienda que habitaban en el norte de Hermosillo.

El director general del Hospital Infantil del Estado (HIES), José Antonio González Ramos, informó que el estado de salud de las hermanitas de 11 meses y dos años, respectivamente, es grave pero en condición estable y viajaron en compañía de su abuelita Isabel Sánchez.

La pequeña Ángela Isabella García Rojas de 11 meses presenta quemaduras en el 29% de su cuerpo con politraumatismo en clavícula izquierda, su estado es grave; Elisa Anaí García Rojas de 2 años también presenta quemaduras en el 29% de su cuerpo, sufrió politraumatismo en torso y pierna; y los médicos reportan su estado de salud grave pero estable.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud en el Estado, se coordinó con la representación del Hospital Shriners en Sonora, para el rápido traslado una vez que las niñas lograron ser estabilizarlas, posteriormente paramédicos de Shriners llegaron la tarde del sábado para preparar minuciosamente el traslado de las “princesitas”, como la llama cariñosamente su abuela.

Asimismo se informó que los padres de las menores, Ana Isabel Rojas de 27 años y José Isidro de 25 años, están siendo atendidos por el IMSS. En el caso de la madre, es tratada en el hospital de Hermosillo, mientras que el papá ya fue trasladado al Hospital de Especialidades de Ciudad Obregón, ambos se encuentra en estado delicado.

(EL DIARIO DEL YAQUI/  Redacción/ Domingo, 13 Octubre 2013 00:31)

No hay comentarios:

Publicar un comentario