domingo, 13 de octubre de 2013

INVESTIGAN NÓMINA OCULTA EN NUEVO LAREDO


NUEVO LAREDO.- El Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villareal, confirmó que se realiza una investigación minuciosa a las cuentas de la pasada administración, ya que se localizaron nóminas ocultas donde se pagaban sueldos no reportados de mil 300 empleados. Algunos estaban comisionados a cuidar casas particulares de funcionarios y otros a edificios que no son públicos.
El alcalde fronterizo emanado de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), denunció que la pasada administración municipal que presidió Benjamín Galván, pagaba a cerca de 5 mil empleados de los cuales por lo menos mil 318 no se han localizado en las instalaciones. 

Son entre 4 y 6 nominas con eventuales, empleados comisionados; una más de policías comerciales, industriales, turísticos, escolares y una última de 600 veladores municipales comisionados a casas de particulares, de políticos y ex políticos. 

"Me acabo de encontrar con otra nómina de casi mil 300 empleados que no estaba reportada también como eventuales, y estamos investigando otras irregularidades", apuntó el mandatario municipal.

"Se está haciendo un esfuerzo, no vine aquí yo a hacerme el loco, ni a reducir la nómina nada más por reducirla, pues ahorita el malo soy yo, vine a cumplir con mi deber, y a cumplir con mi palabra que empeñe de hacer una buena administración o la mejor administración que haya habido". 

Canturosas Villareal, mencionó que conocen como oficial donde está todo el personal de confianza y sindicalizado del ayuntamiento, la cual actualmente es de mil 800 empleados, y misma que piensan bajar a unos mil 500 o mil 600 empleados, es decir, podrían darse de baja de entre 200 a 300 empleados municipales más. 

Por lo anterior el alcalde fronterizo no ha firmado el acta de Entrega-Recepción, y lo hará hasta que la Contraloría aclare los señalamientos. "Se de plazo hasta el 30 de octubre para aclarar lo pendiente". 

PROPONE ALCALDE ADMINISTRACIÓN AUSTERA 

Además el mandatario municipal anunció que su administración será muy austera por ello busca reducir la nómina municipal, disminuir el gasto corriente, eficientizar el uso de los recursos materiales y evitar la publicidad a la imagen del alcalde. 

Explicó que el objetivo de esta forma de gobernar, es para aplicar mayores recursos a rubros como obras públicas y programas de desarrollo social que dejen un beneficio directo a la población. 

"Mi prioridad es darle todo el gasto municipal a la obra pública, al desarrollo social y no pagar en demasía empleos administrativos, voy a tratar de tener un gobierno de austeridad", aseguró el presidente municipal. 

También se reducirá la publicidad para la promoción del alcalde en los medios de comunicación. 

"Queremos un gobierno eficiente, donde se esté muy vigilante del uso de los recursos públicos, que se gaste lo necesario en donde se tenga que invertir para el beneficio de los ciudadanos", recalcó Canturosas Villarreal. 

Agregó que en próximos días anunciará más medidas de austeridad que se aplicarán en el Ayuntamiento, para lograr una economía saludable de los recursos. 

(EL MEXICANO / EL UNIVERSAL / domingo, 13 de octubre de 2013 03:32 p. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario