domingo, 13 de octubre de 2013

SUBASTAN BIENES DE NARCOS POR 47 MILLONES DE DÓLARES EN COLOMBIA

Bogotá.- La Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) de Colombia subastará bienes incautados a los narcotraficantes por un monto de 88 mil millones de pesos (unos 47 millones de dólares), reveló hoy la unidad investigativa del diario El Tiempo.Fuente SDPnoticias.com

Entre los bienes a subastar por el organismo estatal figuran predios, muebles, vehículos de diferentes gamas, joyas y obras de arte, de acuerdo con la investigación del diario colombiano.

Varios de los bienes que se ofrecerán en la subasta, cuya fecha está por definir, se encuentran en la sede de la DNE, que es el organismo encargado de administrar los bienes incautados a las mafias del narcotráfico.

El primer piso de la DNE es una especie de "Narcomuseo", en donde se pueden apreciar "objetos que la justicia les ha extinguido o incautado a al menos una docena de sanguinarios narcotraficantes y paramilitares colombianos.

En dicho lugar se encuentra "la moto Harley Davidson negra y cromada del capo Juan Carlos Ramírez Abadía, alias 'Chupeta', hoy preso en Estados Unidos, al igual que obras originales del maestro Armando Villegas, incautadas al capo Víctor Patiño Fómeque".

También hay varias "obras de David Manzur y de Luis Caballero adquiridas por el capo Justo Pastor Perafán, hoy a punto de recobrar su libertad tras 16 años de cárcel".

El dinero que se logre recaudar en la subasta, "irá directo al Fondo de Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (Frisco), precisó la fuente. 
 
(ZOCALO/ Agencias / 13/10/2013 - 02:36 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario