domingo, 27 de octubre de 2013

VAN 3 A GUADALAJARA; UNO LLEGA CON 50% DEL CUERPO QUEMADO




Tras dos días hospitalizados aquí, tres de las víctimas de la explosión de la planta Blueberry fueron trasladadas ayer vía aérea a Guadalajara, donde se reportó que uno tiene quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo y su estado es delicado.

Otros tres pacientes fueron enviados a Chihuahua; los seis forman parte del grupo de empleados de la planta elaboradora de dulces, considerados como los más delicados.

Al llegar a la Unidad de Quemados del Centro Médico de Occidente en Guadalajara, los médicos reportaron que Leobardo de Loera Luna, proveniente del Hopsital 35 del Seguro de Juárez, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en 50 por ciento de su cuerpo.

Misael Jiménez Montalvo, de 20 años, y Miguel Armando Reyes Castro, son los otros dos pacientes que recibirán atención en Guadalajara, cuyos traslados aéreos se concretaron a las 5:30 de la tarde y al cierre de esta edición, de los hospitales 35 y 6 del Seguro Social, respectivamente.

De Loera Luna, de 45 años, salió del hospital juarense en el curso de la mañana. Por su estado de salud, fue el primero en ser trasladado a Guadalajara en un Jet XA-CAO.

Su arribo a Guadalajara se registró a las 14:32 horas de ayer, mientras que sus familiares viajaron en camión.

Se estima que llegarían a la capital de Jalisco por la mañana de este domingo.

Un trabajador social del Centro Médico de Occidente dijo que el estado de De Loera Luna se reportaba como “delicado” pero no otorgó mayor información debido a que los reportes médico sólo pueden entregarse a sus allegados más cercanos.

El trabajador social indicó que por el tamaño de la ambulancia aérea y la cantidad de personal médico que debió viajar con Leobardo De Loera, fue imposible hacer que uno de sus familiares lo acompañara en el mismo vuelo.

Dijo que eso representa una dificultad en el proceso administrativo, debido a que el reglamento exige que este tipo de pacientes estén acompañados en todo momento por un familiar.

Desde la noche del viernes llegaron a la ciudad Ricardo Cerda, especialista en quemaduras y Miguel Ángel Hernández Flores, cirujano plástico, provenientes del Centro Médico Nacional de Occidente del Seguro Social, de Guadalajara, con la finalidad de valorar a los pacientes.

Ambos duraron todo el día evaluando los casos de cada uno de los pacientes de los hospitales 6 y 35, para priorizar los traslados de los que así lo requirieron según su estado de salud.

Esto mientras que hoy, serán analizados los casos de los trabajadores que aún permanecen hospitalizados en el Centro Médico de Especialidades: Juan Carlos García Colohua, de 35 años; Ezequiel Salinas Frayre, de 38; José Inés García García, de 19; y Jorge López Morales, de 41.

Por la noche, la vocería del IMSS informó de manera adicional que hasta ayer se habían registrado 21 egresos de los hospitales del Seguro Social en Ciudad Juárez, y que quedaban internados aún José Javier Quintero Núñez en el HGZ 6; al igual que Alfredo Morales Quiñonez de 39 años, y Bonifacio Minjarez Vázquez de 42 en el HGZ 35.

(El Diario / José Torres/Karen Cano/ 2013-10-26 | 23:25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario