domingo, 27 de octubre de 2013

CONFIRMA LA PGJE EL SECUESTRO "DE UN HOMBRE EN EL NORTE DEL ESTADO"



No dan a conocer el nombre de la víctima
 
Navarro Sugich sólo se limitó a informar que la víctima --supuestamente el suegro del secretario particular de Guillemo Padrés-- fue rescatada sana y salva “en un arroyo cercano a una comunidad del Norte del Estado”. Los nombres de los detenidos coinciden con los dados a conocer en la primicia de Dossier Político..
  
El procurador general de Justicia del Estado, Carlos Navarro Sugich, llamó hoy a conferencia de prensa para confirmar hace unos momentos la primicia ofrecida por Dossier Político (DP) anoche sobre el secuestro de Jesús Quintanar Estrada suegro del secretario particular del Gobernador, Agustín Rodríguez Torres y los nombres de sus plagiarios.

Aunque en la rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la fiscalía estatal, Navarro Sugich sólo se limitó a informar que la víctima fue rescatada sana y salva “en un arroyo cercano a una comunidad del Norte del Estado”.

También ratificó que por su presunta participación en este hecho fueron detenidos Aaron Trasviña García y su esposa, Ericka Patricia Peralta Tolentino residentes de Estación Llano, un tío de la mujer identificado como José Guillermo Peralta Romero alias “El todo bien”, originario de Ímuris y Gerardo Orduño Paredes, residente de Santa Ana, quienes ya se encuentran en las instalaciones de la Policía Estatal Investigadora (PEI) en esta capital.

Aarón Trasviña García de 30 años de edad, vive en unión libre,  este sujeto era empleado de la víctima, tiene antecedentes penales por incumplimiento de obligaciones familiares; José Guillermo Peralta Romero de 42 años de edad, originario de Imuris, tiene antecedentes penales por robo a institución de educación, robo a casa habitación, narcomenudeo y posesión de marihuana, señaló el procurador.



Por su parte, Gerardo Orduño Paredes de 33 años de edad, es casado y originario de Santa Ana quien tiene antecedentes penales por el delito de robo con violencia de noche por dos o más personas y por encubrimiento, apuntó.

Los tres sujetos planearon en tres meses  el secuestro de la víctima, precisó.

Como uno de los secuestrados era empleado del afectado, fue fácil engañar a la víctima y lo privaron de la libertad el pasado jueves 24 de octubre, mientras que éste circulaba en su vehículo”, comentó.

De ahí se lo llevaron a un arroyo ubicado a kilómetro y medio de la carretera internacional y que el lugar en donde lo tuvieron en cautiverio y fue el mismo lugar en donde se realizó un operativo por la Sedena, Policía Estatal Investigadora, Policía Municipal y se rescató con vida a la víctima, describió.

 El fiscal sonorense dijo que la víctima se encuentra bien de salud, quien se reservó a dar el nombre del afectado y el municipio en donde sucedió el secuestro para proteger al mismo y a su familia.
 “Una vez más se vuelve a comprometer el trabajo de todas las corporaciones que operamos en el Estado para preservar la tranquilidad y la seguridad de las familias sonorenses”, expresó el Procurador de Sonora.

-¿En Qué municipio fue?- preguntó un reportero de una televisora local…

-Esto fue alrededor de… en un lugar en el Norte del Estado, respondió el fiscal.

“Normalmente en los casos de secuestro por protección de las víctimas tratamos de evitar cualquier detalle que pudiera facilitar la identificación de las víctimas, así que yo les ruego su comprensión”, soltó.

-¿No nos puede decir en donde fue, en qué lugar, en Nogales o Cananea?-, repitió otro colega…

-Fue en el Norte del Estado, contestó tajante Navarro Sugich.

-Nos dice y da el nombre de uno de los detenidos que era empleado de la víctima, pues eso también es como decir…- comentó otro reportero.

-Sé que es su trabajo tratar de conseguir información. Mi trabajo es tratar de preservar la seguridad de los sonorenses y una de las políticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado tratándose de secuestros, es evitarnos a toda costa dar el nombre de los sujetos que sufrieron este delito-, volvió a atajar Navarro Sugich.

(DOSSIER POLITICO/ Claudio Tiznado / 2013-10-26)

No hay comentarios:

Publicar un comentario