domingo, 27 de octubre de 2013

SE FUSIONAN UPOEG Y CRAC CONTRA LA INSEGURIDAD DE GUERRERO


La asamblea comunitaria de este nuevo grupo de autodefensa determinó que sus cuerpos de justicia y seguridad serán regulados.
Guerrero • Habitantes de 43 pueblos se unieron al frente común que conformaron este sábado la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) con los fundadores del Consejo Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) para hacer frente a la inseguridad en las comunidades.

Durante una asamblea a la que asistieron unos 600 pobladores de 27 comunidades de los municipios de Malinaltepec y San Luis Acatlán, así como delegados de 16 las comunidades serranas de la Tierra Caliente San Miguel Totolapan y de la Costa Grande de Atoyac de Álvarez entre las cuales están las poblaciones que se encuentran enclavadas en la zona de la sierra como El Paraíso y La Pintada.

Al mismo tiempo se informó que la Policía Ciudadana del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana, adelantó que la asamblea comunitaria determinó que sus cuerpos de justicia y seguridad serán regulados.

En entrevista el promotor de desarrollo comunitario e integrante de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, dijo que el evento fue para ratificar el frente común que conformaron la UPOEG y los fundadores de la CRAC.

“Ratificamos como UPOEG, que promueve la participación y un cambio que se requiere urgentemente los pueblos para garantizar el desarrollo y la paz.

“El origen de los fundadores de la CRAC-PC es la seguridad y vienen a coordinarse porque para la UPOEG tiene prioridad la seguridad y por eso vamos a fusionar, con la gente de la sierra y con otras organizaciones como los de las comunidades de la sierra con las cuales estamos buscando la seguridad social”, dijo Plácido Valerio.

Es en ese contexto que el líder de la UPOEG y promotor de desarrollo comunitario, Bruno Plácido, advierte que en forma permanente será sometida a una evaluación social, a ras del suelo.

“Debemos someternos a una evaluación critica, donde todos debemos contribuir a solucionar los problemas por eso creo que este movimiento se va a someter a la asamblea plenaria de todos los municipios para que se vayan sometiendo pueblo por pueblo al escrutinio de la sociedad.

“Se irá a cada una de las comunidades para que sean los habitantes de las comunidades quienes invariablemente sea valorada su actuación”, dijo el iniciador de la UPOEG en la entidad.

Con relación a la agrupación de las 16 comunidades de la Costa Grande y de la Tierra Caliente, donde operan grupos delictivos, señaló que todos aquellos que se quieran agrupar a los grupos de Policías Comunitarias, dijo que se les brindará y acordará los métodos de asamblea y la lucha por la baja de tarifas eléctricas y por la exigencia para las carreteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario