domingo, 27 de octubre de 2013

EN HERMOSILLO RESCATAN A SECUESTRADO; HAY TRES DETENIDOS

c20

c20Lo contactaron para supuestamente rentarle una vivienda
 
c20En un trabajo coordinado entre elementos de SEDENA, PEI, PESP y Policía Municipal se logró rescatar sana y salva a una persona que tenían secuestrada en el norte del Estado, así como la detención de tres sujetos, quienes presumiblemente llevaron a cabo el plagio, informó Carlos Alberto Navarro Sugich.

El procurador general de Justicia del Estado señaló que los detenidos son: Aarón Trasviña García, de 30 años de edad, quien vive en unión libre con una pareja y era empleado de la víctima. Trasviña García tiene antecedentes por incumplimiento de obligaciones familiares.

José Guillermo Peralta Romero, de 42 años de edad, soltero, quien tiene antecedentes penales por los delitos de robo a institución de educación, robo, robo en casa habitación, narcomenudeo y posesión de mariguana. Así como Gerardo Orduño Paredes, 33 años de edad, casado, quien cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo con violencia de noche por dos o más personas y encubrimiento.

El fiscal del Estado, en conferencia de prensa, narró que estas personas tenían alrededor de tres meses planeando llevar a cabo el secuestro de la víctima y para ello José Guillermo y Gerardo simularon que llevarían a cabo un contrato de arrendamiento, con lo que se fueron ganando la confianza del perjudicado. El pasado 24 de octubre del año en curso, alrededor de las 16:30 horas, dichos sujetos interceptaron a la víctima, cuando ésta circulaba en su vehículo.

Siendo en ese momento cuando Guillermo y Gerardo amagaron a la víctima, utilizando armas de fuego y la sometieron para posteriormente llevársela a bordo de su propio vehículo al lugar donde lo mantuvieron en cautiverio. Mientras que Aarón Trasviña y José Guillermo se llevaron el vehículo de la víctima a un lote baldío donde lo dejaron abandonado, con la finalidad de despistar a las autoridades y fue ahí donde dicha unidad fue recuperada por los agentes policiacos. Posteriormente los sujetos empezaron a negociar con la víctima el pago de un rescate, ya que pretendían iniciar las negociaciones con su familia.

Familiares de la víctima dieron aviso a las autoridades de la desaparición del ofendido, por lo que de forma inmediata elementos de la SEDENA y de las corporaciones de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal Preventiva y de la PEI llevaron a cabo un trabajo de inteligencia e investigación, logrando el día de ayer el rescate de la víctima, así como la detención de los probables responsables del secuestro.

Navarro Sugich enfatizó que en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia del Estado estará consignando a los señores Aarón Trasviña García, José Guillermo Peralta Romero y Gerardo Orduño Paredes como probables responsables del delito de secuestro, por lo que podrían alcanzar una penalidad de 25 a 50 años de prisión y de 4 mil a 8 mil días de multa.

(DIARIO DEL YAQUI/  Redacción/ Sábado, 26 Octubre 2013 21:17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario