domingo, 27 de octubre de 2013

RETIRAN CARGOS A "EL CABALLO", FUNDADOR DEL CAF EN LOS EU

En las actuales circunstancias EU enfrenta retos que las evidencias y testigos disponibles no podrían aclarar 

SAN DIEGO, CA.- El gobierno de Estados Unidos le retiró los cargos a Manuel “El Caballo” Aguirre Galindo, identificado como lugarteniente y uno de los fundadores de la organización que encabezaran los hermanos Arellano Félix. 
 Aguirre Galindo tenía en San Diego cargos por asociación delictuosa con todos los her-manos Arellano. 

El jueves el gobierno de México informó que “El Caballo”, que creció en la colonia Libertad de Tijuana, había sido detenido y era trasladao al penal de máxima seguridad en Almoloya de Juárez en el Estado de México. 

En San Diego la procuradora federal Laura Duffy informó que ya que había sido arrestado en México, en Estados Unidos se le retiraban los cargos. 

La funcionaria dijo que el caso contra Aguirre Galindo ya tiene mucho tiempo y que en las actuales circunstancias “Estados Unidos enfrenta retos que las evidencias y testigos disponibles no podrían aclarar”. 

Al mismo tiempo consideró que la aprehensión del último de los fundadores de la organización de los Arellano Félix que queda libre es muy significativa. 

“Es muy signficativa para los dos países y al enfrentar cargos (en México) una figura que fuera alguna vez uno de los lugartenientes del cartel de los Arellano Félix, se demuestra el trabajo y el compromiso”, de las autoridades mexicanas, señaló la procuradora. 

“El Caballo” tiene ahora 70 años y hasta donde se sabe hacía tiempo había dejado las actividades delictivas. 

También conocido como “El Galán” y “El M-17”, Aguirre Galindo fue identificado en México como el principal operador de lavado de dinero de la organización original de los hermanos Arellano Félix.
Nació en Mexicali pero se crió en la Libertad en Tijuana. 

(EL MEXICANO/ Aldo MARTÍNEZ /27 de Octubre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario