domingo, 27 de octubre de 2013

SECUESTRAN A SUEGRO DEL SECRETARIO PARTICULAR DEL GOBERNADOR PADRÉS; LO LIBERAN HORAS DESPUÉS



El hecho ocurrió en las inmediaciones de Estación Llano en Santa Ana

Jesús Quintanar Estrada es suegro de Agustín Rodríguez, secretario particular de Guillermo Padrés, y padre del director de Finanzas del sistema Cecytes en el estado, Martín Quintanar Luján y Marcela Quintanar Luján, secretaria particular de la presidenta del DIF en Sonora, Iveth Dagnino de Padrés. 

El suegro de Agustín Rodríguez Torres, secretario particular del gobernador de Sonora, fue secuestrado en las inmediaciones de la comunidad de Estación Llano por personas originarias de esa localidad, según trascendió extraoficialmente ayer.

No obstante el hermetismo guardado en torno a este hecho, de acuerdo a diversas fuentes de este medio, el empresario residente de Santa Ana Jesús Quintanar Estrada, fue liberado ayer mismo en un rancho cercano a esa comunidad minera, pero al parecer fue encontrado golpeado y en malas condiciones físicas. Se ignora si se llegó a pagar algún rescate por su liberación.

Para su búsqueda se montó un espectacular operativo compuesto por diferentes corporaciones policiacas, entre ellas el Ejército y la Policía Federal, que desplegaron un inusual movimiento de investigación en ese poblado.

Según la información que se generó sobre dicho suceso, y de la que Dossier Político le da a conocer en primicia, Quintanar Estrada fue privado de su libertad por alrededor de cinco sujetos, entre ellos una mujer; todos ellos residentes en Estación Llano, población ubicada a 20 kilómetros al sur de Santa Ana, la cabecera municipal.

Jesús Quintanar Estrada es padre del director de Finanzas del sistema Cecytes en el estado, Martín Quintanar Luján y de Marcela Quintanar Luján, secretaria particular de la presidenta del DIF en Sonora, Iveth Dagnino de Padrés.

También de forma extraoficial, trascendió que los presuntos secuestradores se encuentran ya detenidos en la Agencia del Ministerio Público de la ciudad de Magdalena de Kino, para iniciar las indagatorias correspondientes y deslindar responsabilidades.

Mañana, crónica del secuestro...

(DOSSIER POLITICO/ Claudio Tiznado / 2013-10-25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario