domingo, 27 de octubre de 2013

MATA POLICÍA A COMANDANTE EN EL ESTADO DE MÉXICO

El subalterno se oponía a ser arrestado y disparó. En menos de 24 horas, han fallecido cuatro policías en la entidad.

Tecamac, Méx. (LA JORNADA).- Un comandante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) fue asesinado a balazos por su subalterno que se opuso a ser arrestado, luego de que al parecer –junto con dos de sus compañeros- no hizo frente a delincuentes en la colonia Guadalupe Victoria, municipio de Ecatepec, donde falleció uno de sus compañeros la madrugada de este sábado.

Fuentes policíacas informaron que alrededor de las cinco de la tarde, el comandante Jefe de Sector de la SSC, Jesús Castañeda Román, recibió varios disparos a corta distancia cuando el oficial Víctor Orozco Sandoval, desenfundó su arma 9 milímetros y la descargó en contra de su superior.

El comandante esta tarde iba a cumplir el arresto de Víctor Orozco y dos policías estatales más, para que explicaran los hechos registrados a la una de la madrugada de este sábado en la colonia Guadalupe Victoria, municipio de Ecatepec, donde falleció un policía jefe de turno que hizo frente a varios asaltantes.

La agresión al comandante se registró en el destacamento de la SSC conocido como El Gallinero, en el fraccionamiento Ojo de Agua, municipio de Tecamac.

Policías estatales esta noche rinden declaración ministerial en el Centro de Justicia de la Región. Tres de ellos acompañaban al occiso para cumplir con el arresto de los tres oficiales.

De esta forma, en menos de 24 horas, hubo cuatro policías muertos, dos de ellos municipales y dos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Asimismo, el cuerpo de una mujer calcinada fue encontrado en la colonia Valle de Aragón, en la zona de vías.

A pesar del registro de varios hechos de violencia registrados entre viernes y sábado, ni la Procuraduría General de Justicia estatal, ni la SCC, tampoco la alcaldía de Ecatepec, han dado una versión oficial de los hechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario