martes, 2 de julio de 2013

VIGILARÁN ELECCIÓN 9,450 POLICÍAS EN SINALOA; ATENCIÓN ESPECIAL AL MUNICIPIO DE SINALOA DE LEYVA

operativo
El próximo domingo, al realizarse la jornada electoral en Sinaloa, 7 mil 220 policías preventivos municipales, mil 400 estatales y 830 elementos federales llevarán a cabo un operativo para garantizar la seguridad de los votantes.

El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, dio a conocer que las autoridades del estado, la federación y los municipios afinan los detalles para la coordinación operativa a desarrollarse durante la jornada electoral.

Adelantó que ya hizo contacto con todos los presidentes municipales para conocer sus necesidades de apoyo logístico para que ese día todos salgan a votar de manera segura y con tranquilidad, siendo Sinaloa de Leyva la zona de atención especial por los sucesos violentos registrados en los últimos días.

“Sinaloa de Leyva lo vamos a tratar como un caso muy especial precisamente y creo que no pasa de mañana sin que tengamos una nueva reunión, porque ya hemos tenido otras con los presidentes municipales pero con especial atención al municipio de Sinaloa”, dijo.

“Principalmente el único foco rojo que traemos por ahí es en Sinaloa de Leyva, pero hemos estado hablando y viendo las necesidades de ese día con todos los presidentes municipales de los 18 municipios”, agregó.

Señaló que desde temprana hora, previo al inicio de la actividad en casillas electorales, las autoridades estatales estarán trabajando de manera coordinada con todos los municipios, además de rondines de los cuerpos policiales para una rápida reacción a solicitud de los presidentes de casilla.

“De hecho nosotros salvo la mejor instrucción del señor Gobernador vamos a concentrarnos los mandos estatales en la sala de crisis de C4i, para ahí estar recibiendo toda la información y desde ahí tomar todas las decisiones…”

Añadió que ese día estarán trabajando 7 mil 220 policías preventivos municipales, mil 400 estatales y 830 elementos federales.

(RIODOCE/Redacción / julio 1, 2013) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario