martes, 2 de julio de 2013

DERROTADO, ESTEBAN LÓPEZ LLAMA A EJERCER EL "VOTO DE CONCIENCIA"

Esteban López Beltrán. Voto de conciencia.
Esteban López Beltrán, candidato de la coalición Unidos Ganas Tú, anunció esta mañana que, a pesar de que es previsible una derrota, sigue adelante por la alcaldía de Sinaloa municipio.

El anuncio lo hizo el candidato a través de su cuenta de Facebook.

Dice textual:

“Amigos, buenos días, es importante despejar dudas, por eso aprovecho este medio para informarles que sigo adelante, que ha sido un proceso de mucha reflexión, de gran análisis y el resultado es que ha pesar de no contar con representantes de casilla, promotores al voto, ni movilizadores el día de la votación, vamos a apostarle solo a la conciencia ciudadana, conscientes de que lo más probable es una derrota…

“Pero con fe —agrega— y una buena dosis de expectativa positiva que somos más los que coincidimos con los mismos sueños y esperanzas que nos ayuden a tener un mejor Sinaloa, la oportunidad está, espero que nuestra sociedad sepa aprovecharla y que se manifieste este 7 de julio de manera suficiente para alcanzar el triunfo, tu voto es libre y secreto, acude temprano…

La coalición no registró representantes ante el Consejo Municipal Electoral y se esperaba que los candidatos renunciaran para forzar a una suspensión de los comicios en el municipio y en el distrito V.

El gobernador del estado, Mario López Valdez —primo hermano del candidato—, dijo ayer que hay en el Gobierno preocupación por lo que ocurre en su tierra, pero que están haciendo lo posible por garantizar la seguridad de los electores.

Y dijo, para su consuelo, que en esta elección se han presentado menos problemas de violencia que en 2010 y que aquella elección se sacó sin mayores problemas.

Sinaloa municipio se convirtió en el la zona más violenta en el marco del proceso electoral con el cual se renovarán los 18 ayuntamientos y el congreso local. La semana pasada el coordinador de la campaña de Esteban López, el joven Eleazar Armenta Acuña y se han registrado cientos de amenazas contra los operadores de la coalición Unidos Ganas Tú.

  (RIODOCE/ / ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario