martes, 2 de julio de 2013

DIVIDE PADRÉS A TRIBU YAQUI: AGROTITANES



Arrecia “guerra de desplegados”…

“Quien propicia la división y procura el encono es el gobernador Guillermo Padrés con su conducta de desprecio a la ley... Los que ahora se agrupan para quejarse, entonces fueron coro de respaldo a los procedimientos irresponsables y abusivos del Gobernador”, reviraron agrotitanes del Sur de Sonora en otro desplegado a los poderosos empresarios de Hermosillo…

Jesús Ortega / Dossier Politico
Vícam, Sonora (DP).- Una vez más, agricultores de Cajeme pagaron un desplegado donde acusan al gobernador Guillermo Padrés Elías de promover la división de la Tribu Yaqui para sacar provecho y deslindarse de su responsabilidad ante esta problemática que afecta el tránsito en la Carretera Internacional número 15, conflicto que ha trascendido a varios países.

“Quien propicia la división y procura el encono es el gobernador Guillermo Padrés con su conducta de desprecio a la ley... Los que ahora se agrupan para quejarse, entonces fueron coro de respaldo a los procedimientos irresponsables y abusivos del Gobernador”, reviraron agrotitanes del Sur de Sonora en otro desplegado a los poderosos empresarios de Hermosillo.

El fin de semana, los empresarios de Hermosillo Jorge Cons Figueroa, Ricardo Mazón Lizárraga, Roberto Mazón Rubio, Marco Antonio Molina Rodríguez, Félix Tonella, Roberto Gómez del Campo y José Coppel Luken, exhortaron al presidente Enrique Paña Nieto a que restablezca el Estado de Derecho y se garantice la paz social respecto al conflicto por el agua en Sonora.

En un desplegado los más connotados empresarios de Sonora, apelan a la hermandad de los sonorenses cuando asientan: “somos un mismo pueblo en un mismo Estado… “El agua es el futuro de todos, sobre todo de nuestros hijos, y nadie renuncia a su futuro; los empresarios y sectores sociales vemos con profunda preocupación cómo lo que debería ser nuestra fortaleza como estado, es lo que nos divide: El agua”.

“Porque Hermosillo no sólo es de los hermosillenses, sino de todos, incluyendo las nuevas generaciones llegadas del Valle del Yaqui y que hoy aquí viven, aquí tienen a sus hijos, aquí triunfan y aquí vivirán... Somos un mismo pueblo en un mismo Estado… Si no podemos sumar nuestras fortalezas, terminaremos hundidos por nuestras diferencias”, precisan los empresarios de la capital sonorense.

El viernes, la Tribu Yaqui recibiría al gobernador Guillermo Padrés luego del compromiso que hiciera públicamente de establecer este viernes la mesa de diálogo, misma que tendría lugar en Vícam, donde se garantiza la seguridad al mandatario sonorense y a los opositores del Acueducto Independencia.

(DOSSIER POLITICO/ Jesús Ortega / 2013-07-01)

No hay comentarios:

Publicar un comentario