martes, 2 de julio de 2013

CONDENAN A HOMBRE POR ESCONDER CADÁVER DE SU MADRE


Puerto Rico.- Enrique Omar González Escudero, quien guardó el cadáver de su madre en una bolsa plástica en la habitación del apartamento en el que residían, escuchó cabizbajo esta mañana al juez Enrique Arias Maldonado, del Tribunal de San Juan, sentenciarlo a 18 meses de cárcel por dos cargos de tentativa a violación a Ley de Sustancias Controladas. Fuente: El Nuevo Día

Serio, el hombre de 26 años, también escuchó a su abogada Carolina Zambrana Corchado, de la Sociedad para la Asistencia Legal, solicitar que un funcionario del Programa “Drug Court” orientara a su cliente -a quien describió como una persona sin hogar- sobre sus opciones una vez cumpla con su sentencia.

Minutos antes y a su llegada a la sala 1107, González Escudero, quien se encontraba encadenado de manos y pies, recorrió con la mirada el amplio salón en busca de algún rostro conocido. Pero en el salón de sesiones solo estaba su abogada.

La lectura de sentencia ocurrió luego que Zambrana Corchado y el fiscal Luis Freire Borges evaluaran el informe pre sentencia, que se rindió en este caso. Previamente, González Escudero renunció a la celebración de la vista preliminar ante la posibilidad de un acuerdo con el ministerio público.

En una audiencia previa, González Escudero hizo alegación de culpabilidad por dos cargos de tentativa de violación a la Ley de Sustancias Controladas. Originalmente, el ministerio público le imputó a González Escudero dos violaciones a la Ley de Sustancias Controladas y una violación a la Ley de Armas.

Con el acuerdo se reclasificaron los cargos de sustancias contraladas y se archivó el cargo de la Ley de Armas.

En enero pasado, trabajadoras sociales del Departamento de la Familia llegaron al apartamento que González Escudero compartía con su mamá en el caserío Las Margaritas en Santurce.

La visita de las funcionarias provocó que el hombre se “apertrechara” para impedir su entrada, según las autoridades.

Como resultado de esta acción, la Policía acudió al lugar y encontró a González Escudero provocándose varias cortaduras en el cuello y brazos con una tijera, intentando aparentemente quitarse la vida.

Mientras González Escudero recibía asistencia médica, las autoridades registraron el apartamento y encontraron el cadáver de su madre en una bolsa plástica, al lado de su cama. La mujer, según los vecinos, estaba encamada y padecía de varias enfermedades.

Además, en el lugar se ocuparon cinco bolsas con marihuana, un envase con cocaína, parafernalia, diez balas calibre 9 milímetros y dos balas calibre.40, según las autoridades.

El fiscal Freire Borges indicó a este medio que todavía están en espera de varios resultados de la autopsia practicada a la mujer, quien hace seis meses que fue encontrada muerta en su hogar. La causa de la muerte sigue bajo investigación.


(ZOCALO/Agencias/02/07/2013 - 04:40 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario