martes, 2 de julio de 2013

SUMA HIGUERA 13 AVERIGUACIONES PREVIAS EN SU CONTRA: TODAS MUERTAS

Alejandro Higuera. Denuncias muertas y silencio.
A pesar de que el alcalde con licencia el panista Alejandro Higuera Osuna cuenta con 13 averiguaciones previas por la presunta comisión de diferentes delitos, no ha respondido a ninguna, señaló Fernando Pucheta, candidato a diputado local por el 19 distrito electoral en contra de su principal contrincante.

Es por eso que Alejandro Higuera busca ser diputado, para seguir en la impunidad y aprobar sus cuentas públicas, y aclaró, los números de averiguaciones previas presentadas, son únicamente la punta del iceberg.

“Los temas que se han ventilado son únicamente los penales, faltan quejas de derechos humanos, los juicios civiles, administrativos y laborales que han obligado al ayuntamiento a pagar indemnizaciones millonarias a costa del erario público”, indicó el priísta, abanderado de la Coalición Transformemos Sinaloa.

Ante este tipo de situaciones, expuso, es necesario acotar el fuero constitucional del que gozan los diputados locales y alcaldes sinaloenses, por lo que de obtener el triunfo, esa sería una de sus iniciativas ante el congreso local.

“Yo por eso me pronuncio por acotar el fuero constitucional (de la Constitución Política del Estado de Sinaloa) del que gozan tanto presidentes municipales como diputados locales, para dejarlo únicamente como fue su esencia desde su creación en el siglo pasado, de proteger al legislador en la libre expresión de sus ideas pero no así para los delitos del Fuero Común o Fuero Federal.  Me pronuncio terminantemente en contra, del mal uso que se le ha dado al Fuero, y me comprometo a subir este tema a la tribuna del Congreso de Estado”, estableció.

Pucheta aclaró que el Fuero Constitucional ya se acotó de manera federal, pero no el estatal.

LISTA DE AVERIGUACIONES PREVIAS ABIERTAS A ALEJANDRO HIGUERA OSUNA

1.      603/1999 AGENCIA CUARTA MAZATLÁN (Presidente Municipal por vez primera)

2.      1080/2001 AGENCIA CUARTA DE MAZATLÁN (Sedesol)
3.      206/2002 AGENCIA CUARTA MAZATLÁN (Diputado Federal)

4.      28/2003 AGENCIA ESPECIALIZADA EN DELITOS SEXUALES Y VIOLENCIA INTRAFAMILIAR (Candidato a Diputado Federal)

5.      799/2004 AGENCIA CUARTA DE MAZATLÁN (Diputado Federal)

6.      21/2005 AGENCIA TERCERA DE MAZATLÁN (Presidente Municipal  por Segunda Ocasión).

7.      233/2005 AGENCIA TERCERA MAZATLÁN (Presidente Municipal por Segunda Ocasión)

8.      81/2007 AGENCIA TERCERA MAZATLÁN (Presidente Municipal por Segunda Ocasión)

9.      717/2007 AGENCIA TERCERA MAZATLÁN (Presidente Municipal por Segunda Ocasión y Candidato a Diputado local)

10.  19/2011 DIRECCIÓN DE AVERIGUACIONES PREVIAS DE CULIACÁN  (Presidencia Municipal actual)

11.  19/2012 AGENCIA ESPECIALIZADA CONTRA LA ACTIVIDAD COMERCIAL E INDUSTRIA… DELITO: DAÑOS AGRAVADOS EN AGRAVIO DE UNA EMPRESA DE RADIOCOMUNICACIONES (Presidente Municipal, período actual)

12.  687/2012 AGENCIA TERCERA MAZATLÁN… DELITO: ABUSO DE AUTORIDAD, EXTORSIÓN, DELITOS COMETIDOS POR SERVIDORES PÚBLICOS. (Presidente Municipal, período actual)

13.  199/2013 AGENCIA TERCERA MAZATLÁN (DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD. (Presidente Municipal, período actual).

Ante esto, el Alcalde con licencia Alejandro Higuera se negó a responder a las acusaciones que su contrincante, Fernando Pucheta le hace respecto a que cuenta en su haber con 13 averiguaciones previas a las que no ha dado respuesta.

A través de su jefe de prensa, Sergio Rubio, el candidato de la Coalición Unidos Ganas Tu no ha dado entrevistas para aclarar o desmentir lo dicho por el priista, “que el señor diga lo que quiera, si esa es su estrategia está bien, yo sigo para adelante con la mía, no tengo nada que decir, sólo seguir trabajando y sumando para mi campaña”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario