martes, 2 de julio de 2013

HIJO DE JORGE HANK RHON ACUDE A EVENTO DEL PANISTA 'KIKO' VEGA




Imelda García 
TIJUANA, Baja California. César Hank Insunza, hijo del empresario priista Jorge Hank Rhon, acudió este lunes a un evento del candidato panista Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para pedirle que, de convertirse en gobernador, dé más apoyo para el desarrollo cultural de la región.

El encuentro de “Kiko” Vega con el hijo de Hank Rhon ocurrió un día después de que, en el cierre de campaña del candidato del PRI, Fernando Castro Trenti, el empresario expresara su desaireen varias ocasiones por el abanderado del tricolor, con quien mantiene una rivalidad que data de 2007.

“Kiko” Vega es el candidato opositor a Castro Trenti, pues es abanderado de la alianza Unidos por Baja California, conformada por el PAN, el PRD, Nueva Alianza y el Partido Estatal de Baja California; mientras que Castro Trenti encabeza la alianza Compromiso por Baja California, integrada por el PRI, el PVEM, el PT y el Partido Encuentro Social.

El evento al que acudió Hank Insunza fue un encuentro con miembros de la comunidad artística de Tijuana. Dicha reunión fue el último acto de campaña que “Kiko” Vega realizó en esta ciudad.

En un video dado a conocer por el portal SanDiegoRed.com, Hank Insunza señala que acudió al encuentro con el candidato panista a exigir más apoyo a la comunidad artística.

“Buenas, yo soy César Hank, César ‘Abatzi’, representando la cultura musical, artística, culturalaso, válgame la redundancia, tijuanense; y venimos aquí a nombre del Centro de Artes Musicales y a nombre de todos los músicos de Tijuana a pedir o, como lo dijo el candidato, a exigir más apoyo a la cultura, más apoyo a la música, más apoyo a la expresión juvenil de nuestro Tijuana y nuestro Baja California”, dice Hank Insunza en el video, en el que se  ve de fondo una pantalla transmitiendo imágenes de la campaña proselitista de “Kiko” Vega.

Hank Insunza formaba parte de la banda de reggae Somos Uno, en la que cantaba y participaba en sus videos musicales. El grupo se desintegró en julio del 2012, según documentó el semanario Zeta. La publicación afirma que el hijo del empresario Hank Rhon es ahora propietario de la productora Liger Entertainment.

A lo largo del evento, Hank Insunza permaneció sentado a la izquierda del candidato “Kiko” Vega y conversaron durante el desarrollo del encuentro.

César Hank apoyó abiertamente a Andrés Manuel López Obrador en mayo del 2012, de cara a la elección presidencial, cuando el candidato realizó uno de sus mítines en esta ciudad.

(DOSSIER POLÍTICO/ Imelda García / ADN Politico / 2013-07-02)

No hay comentarios:

Publicar un comentario