martes, 2 de julio de 2013

MULTA ECOLOGÍA A JOSÉ ORDAZ

Agueda Barojas Ontiveros
Por construir en un arroyo sin permiso y causar un daño ecológico, el presidente de la Asociación  ”Guaymas tú Puerto”  fue multado con 150 salarios mínimos.

Este día la dirección de Ecología a cargo de Iván Pérez Caballero, notificó al empresario la multa equivalente a unos 9 mil pesos.

Fue el jueves pasado cuando vecinos de la colonia Petrolera denunciaron al empresario quien empezó a construir en el cauce del arroyo.

Ese día la Conagua, Profepa, Sedena, Protección Civil y Armada acudió al lugar y constató las obras, las cuales detuvo porque el empresario no contaba con permiso y por lo tanto la obra ponía en riesgo a los vecinos de ese sector antes las futuras lluvias.

El director de Ecología, mencionó que esta sanción no lo exime de la sanción que aplicará Obras Públicas y la Profepa.

Pérez Caballero comentó que este día la dirección de Obras Públicas hoy retiró lo que Ordaz Aguiar había mandado construir en el cauce del arroyo.

Dijo que este martes el presidente de la Asociación “Guaymas tú Puerto” tendrá que presentarse en Ecología y ante la dirección de Control Urbano.

Como se recordará la Asociación “Guaymas tú Puerto” fue uno de los que en febrero pasado denunció al CEDES por causar un daño ecológico en el Estero del Soldado con la construir e la Tirolesa.

El pasado sábado el vocero de la Asociación, Víctor Parra Maldonado aseguró que tiene duda acerca de si ese lugar donde estaba construyendo Ordaz Aguiar es arroyo, por lo que esperan estudios de la Conagua.

Aceptó que los trabajos iniciaron sin permisos y pidió no mezclar la Asociación “Guaymas tú Puerto” con el empresario.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas/ Lunes, 01 de Julio de 2013 21:0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario