martes, 2 de julio de 2013

LOS SECRETOS DE JENNI RIVERA SALEN A LA LUZ

México.- Los momentos más importantes en la vida de Jenni Rivera, así como sus secretos más íntimos se recopilan en la autobiografía Inquebrantable, el único libro autorizado por su familia y que sale a la venta hoy, día en el que cumpliría 44 años de edad. Fuente: http://www.publimetro.com.mx

Inquebrantable se presentará de forma oficial y simultánea en Estados Unidos y México, pues reúne los textos que la misma Jenni empezó a escribir desde hace cuatro años y se publicará en inglés y español. Al respecto, Cristóbal Pera, director editorial de Random House, comentó a Publimetro que “Jenni había terminado de escribir el libro meses antes de que falleciera. Su familia lo envió a la imprenta y nosotros adquirimos los derechos para publicarlo”.

Ésta es la única biografía autorizada de Jenni y contiene historias auténticas y escritas por ella misma. “El libro tiene mucho valor para sus seguidores y familia porque incluye relatos de su puño y letra en donde explica cómo se sobrepone a las dificultades de la vida, en su caso nos cuenta drama tras drama”, comenta Pera.

En las 235 páginas, divididas en 23 capítulos, también se relatan las relaciones con sus hijos y su formación musical desde el inicio hasta llegar a ser la Diva de la Banda.
A pesar de que sólo han pasado siete meses desde que Jenni pereciera en un accidente aéreo en Monterrey, el trabajo editorial de pulir el texto no fue un inconveniente para tenerlo listo en esta fecha tan importante para sus fans.

Cristóbal detalló que algunas partes fueron escritas en inglés y otras en español, ventaja por la que se podrá vender en los dos idiomas.

“La publicación no cuenta con introducción o epílogo de alguien más, la lectura inicia con una dedicatoria a sus hijos y lectores, así como varios agradecimientos y está escrito con la forma de hablar tan sincera que Jenni tenía”, explicó el director editorial.

Uno de los últimos capítulos, Mi vida es una telenovela es el que resume toda su vida, pues detalla las tragedias que ocurrieron en su familia, así como las decisiones amorosas que la marcaron. “Ahí te das cuenta de que parece que viste una telenovela”, dice Cristobal.

También incluye manuscritos que se reprodujeron tal cual, uno de ellos, sobre el abuso sexual que sus hijos vivieron, se notan lágrimas que la cantante derramó al relatar los sucesos.

Entre las historias que más impactarán al público están los problemas de imagen personal que tuvo por su sobrepeso y la batalla que, como mujer, libró al criar a sus cinco hijos ella sola.

La historia, como se ha rumorado desde el fallecimiento de Jenni en diciembre de 2012, sería fácil de llevarse a la pantalla con el libro como base para un guión.

A su vez, también se planea lanzar un disco recopilatorio, también titulado Inquebrantable, con el que se homenajeará la carrera musical de Jenni.

En cuanto a la presentación oficial del texto, Pera explicó que “queremos que alguien de la familia venga a México, ya que para ellos el apoyo que el país le brindó a Jenni fue de suma importancia para la carrera de la Diva de la banda”.

Jenni Rivera cumpliría hoy 44 años de edad
Jenni Rivera cumpliría hoy 44 años. La cantante, a quien se le conoció como 'La Diva de la Banda', dejó un gran legado musical tanto en México como en Estados Unidos.

POLÉMICA

Antes de que se publicara oficialmente el libro, varias tiendas lo pusieron a la venta, situación que molestó a la familia de Jenni.

• Lupillo Rivera. Emitió un comunicado en el que mostró su descontento: “Fanáticos que con tanto amor quieren a nuestra hija, hermana y madre, queremos pedirles una disculpa a todos por lo que sucedió. Nos tiene molestos porque queríamos que saliera el día de su cumpleaños”.

Más de 100 mil ejemplares entre inglés y español se venderán en Estados Unidos. En México la cifra supera las 20 mil copias.

LA OTRA PARTE

El ex esposo de Jenni, José Trinidad Marín, quien se encuentra encarcelado por abusar sexualmente de sus hijas, Janney Chiquis y Jacqueline Marín; solicitó a la Corte de California que le redujeran la sentencia de 31 años en prisión, ya que ha demostrado buena conducta. También expresó que se cometió una injusticia en su juicio, pues al momento de enfrentarse ante las autoridades, no se pudo defender debido a que no hablaba inglés.


(ZOCALO/ Agencias/ 02/07/2013 - 02:33 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario