martes, 2 de julio de 2013

SERIE DE ATAQUES CONTRA CANDIDATOS EN VERACRUZ

XALAPA, Ver., julio 1 (EL UNIVERSAL).- Una oleada de violencia contra candidatos a puestos de elección popular se registró en territorio veracruzano a una semana de que se lleven a cabo las elecciones del próximo 7 de julio, cuando se renovarán las 212 alcaldías y 50 diputaciones locales.
 El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación local por el distrito de Xalapa, Eduardo de la Torre Jaramillo, denunció este lunes que el sábado pasado fue agredido, junto con varios de sus seguidores, en una importante avenida de esta ciudad. 
 
En conferencia de prensa, reveló que al menos 11 sujetos los golpearon en distintas partes del cuerpo cuando cenaban en un puesto ubicado en la avenida Rafael Murillo Vidal de esta ciudad capital. 

El abanderado panista mostró los daños que sufrió su rostro por la agresión, la cual -dijo- ya fue denunciada penalmente. 

En tanto, se reportó que en el municipio de Coxqihui, seguidores priístas y de Movimiento Ciudadano se enfrentaron a golpes, con saldo de al menos tres personas lesionadas. 

De acuerdo con los relatos ciudadanos, durante la gresca fueron detonadas diversas armas de fuego, sin que hasta ahora se reporten lesionados de bala. 

En tanto, la vivienda del candidato panista a la presidencia municipal de Tlalixcoyan, Carlos Triana, fue baleada durante la madrugada de este lunes. 

Al menos 11 balas impactaron en cristales y la fachada principal de la vivienda del abanderado albiazul. 

Como parte de la oleada de violencia, el candidato del partido Alternativa Veracruzana (AVE) a la alcaldía de Naolinco, Francisco Javier Guevara Gómez, denunció haber recibido amenazas de muerte. 

(EL MEXICANO/ AGENCIAS/ 02 de Junio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario