martes, 2 de julio de 2013

LAMENTA DÍAZ BROWN QUE EMPRESARIOS HERMOSILLENSES DEFIENDAN ILEGALIDAD



Sur de Sonora
En entrevista, el Presidente Municipal de Cajeme Rogelio Díaz Brown lamentó que por intereses particulares, empresarios de Hermosillo solapen el robo de agua que realizan autoridades estatales en la presa El Novillo, siendo que es el Gobierno quien debería cuidar la legalidad en la entidad.

“Me da tristeza que unos cuantos defiendan la ilegalidad, el abuso  como se ha conducido la construcción y cada paso del Acueducto Independencia, ese desplegado amenazante bajo el concepto de somos más, saca a relucir la soberbia de una manera lastimosa para los sonorenses, espero que al final las Leyes resuelvan esto”, subrayó.

La primera autoridad en el municipio recalcó una vez más que Cajeme no está en contra de los hermosillenses, pero sí de la política que ha implementado el Gobierno del Estado, la cual ha violado todas las Leyes a través del abuso e ilegalidad que representa robar agua.

El Alcalde consideró que existe suficiente madurez en cada uno de los hermosillenses como para caer en enconos inducidos por el Gobierno del Estado, mismo que no solamente es quien está robando agua, sino también está escondido y evadiendo sus responsabilidades.

“Un estudio de Unison y Conagua indica que el 80% del agua se va a empresas y agricultores; sólo el 8.7 se va realmente a los hermosillenses, sin embargo esta es la bandera de la que se han agarrado algunos para defender ese Acueducto, sí hay agua en Hermosillo, sólo que se está utilizando para cosas diferentes al del consumo humano”, resaltó.

En relación a las campañas negras que se han evidenciado los últimos días en el municipio, el Presidente Municipal dejó claro que su única preocupación y ocupación es responderle a la sociedad y no a este tipo de acciones malintencionadas.

“Esta es una estrategia del gobierno del estado de sonora en contra del gobierno municipal para fines electorales y de desprestigio, ojalá que se pusieran a trabajar y no a andar haciendo trabajo sucio o de traspatio de un gobierno, más en tiempos electorales”, enfatizó.

(DOSSIER POLÍTICO/ Sur de Sonora/ 2013-07-02)

No hay comentarios:

Publicar un comentario