martes, 2 de julio de 2013

NARCISO AGÚNDEZ RECIBIÓ DINERO DEL NARCO

o narciso agundez montaño pri

  • Apoyaron su campaña política para gobernador
  • Fueron 300 mil dólares los que le entregaron
  • Declaración directa de Javier Arellano Félix
  • Otro escándalo más en el GRUPO LOS CABOS
Cabo San Lucas, B.C.S.- De nueva cuenta la desprestigiada asociación criminal/política identificada como el GRUPO LOS CABOS encabezada por los hermanos Narciso y Antonio Agúndez Montaño se ve involucrada en otro escándalo también relacionado con dinero (que tanto les gusta), obtenido de parte del narcotráfico.
 
En su edición de hoy, en exclusiva el periódico EL UNIVERSAL, revela parte de las declaraciones que dio ante la PGR el narcotraficante Francisco Javier Arellano Félix, quien refiere que el ex mandatario le requirió dinero para su campaña política de 2005 a la gubernatura en la capital de Baja California Sur.
Cabe destacar que casualmente el conocido capo del Cártel de Tijuana fue detenido cerca de costas sudcalifornianas, el 14 de agosto de 2006, cuando agentes de la Guardia Costera de los Estados Unidos lo capturaron en aguas internacionales a bordo de la lujosa embarcación Dock Holiday.

REVELACIONES DE “EL UNIVERSAL”
 
En su edición de hoy, el prestigiado periódico de la ciudad de México “El Universal”, cita las declaraciones de Francisco Javier Arellano Félix, hechas como testigo protegido con el pseudónimo clave “Howard” en el mes de febrero de 2012.

2 - 1 PERIODICO EL UNIVERSAL DE HOY
“Recuerdo que en el año 2005, Arturo Villareal Heredia, alias El Nalgón, por medio de Julio Cordero, quien era amigo de El Nalgón, y en una ocasión iba conmigo Julio Cordero y nos encontramos en La Paz, Baja California al candidato de apellido Agundes (sic), quien era candidato del PRD, Julio se bajó para que yo viera que él lo conocía, saludando al candidato”.

El ahora testigo protegido dijo que “posteriormente Julio me dijo que el candidato le había comentado que si le dábamos una feria para apoyar su campaña, y le dije que no había bronca, y le mandé 300 mil dólares por medio de Julio Cordero; y aparte yo le di dinero a Julio para que mandara propaganda para el candidato Agundes (sic)”.

Arellano Félix señaló que “posteriormente Agundes (sic) ganó, sin recordar si era para presidente municipal o para gobernador, y fue que comenzamos a contactar al director de la Policía Municipal”.

El dinero que le entregaron a Narciso Agúndez, candidato del PRD a la gubernatura de Baja California Sur, fueron los 300 mil dólares “y le pagó desde gorras hasta propaganda en radio, durante una contienda que le dio el triunfo a este político para gobernar la entidad en el periodo 2005-2011″, refiere el periódico.

tony agundez un gran lider dicenY EL GRUPO LOS CABOS
  Actualmente el conocido como Grupo Los Cabos, gobierna en el municipio a través de Antonio Agúndez Montaño quien ha comisionado al regidor Julio César Castro Pérez y a la ex recaudadora de rentas Armida Castro Guzman para tender puentes con el PRI, para que todos los políticos de esa organización ingresaran por la puerta grande al tricolor. Sin embargo debido a que hicieron perder a sus candidatos en la pasada elección recibieron el rechazo, además de que ya están muy quemados.

Ahora, EL GRUPO LOS CABOS plantea su regreso al Partido de la Revolución Democrática a través de su delfín Rubén Cota Manríquez, quien es secretario particular del TONY AGÚNDEZ.

Plantean “borrón y cuenta nueva” en la traición que le profirieron al Partido del Sol Azteca . Sin embargo con las nuevas revelaciones que surgen en torno a esta organización político/criminal ahora se pone en duda su futuro político.

Colectivo Pericú basado en información publicada en EL UNIVERSAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario