martes, 2 de julio de 2013

“ME PARECE UNA CANALLADA”: ZAMBRANO



Alejandro Páez / Crónica 
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó de “canallada” la decisión de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) al proponer un dictamen en el que se multa con casi 183 millones de pesos a la coalición de izquierda por un supuesto rebase de tope de gastos de campaña en las elecciones de 2012, y exime de toda responsabilidad al PRI, “que hizo un gasto ostentoso de dinero en la contienda”.

“Me parece que es una canallada de la Unidad de Fiscalización del IFE, al mando de Alfredo “Pristalinas”, —quien— no tiene nada de Cristalinas”, acusó.

Zambrano aseveró que algunos consejeros quieren vengarse del PRD, pero advirtió que no permitirán esa “saña” contra su partido, al que quieren multar con 79 millones de pesos —de manera unitaria— por rebase de tope de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Para ello —anticipó— el sol azteca se mantendrá atento de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no imponga al consejero faltante para desempatar la votación y “consolidar el dictamen amañado” con las multas que plantea en contra de la izquierda.

Zambrano aseveró que hoy martes se reunirán las juntas de coordinación política y los coordinadores de la bancada perredista del Senado y la Cámara de Diputados a fin de solicitar que sea hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, que arranca en septiembre, cuando se aborde  el tema de la elección del consejero electoral faltante.

Recalcó que el IFE aplica un criterio al PRI para hacer parecer que no hubo rebase en topes de gasto de campaña, “cuando en realidad eso fue lo que sucedió” y aplica otro rasero al PRD, “para hacer parecer que sí los rebasamos”.

El presidente nacional del PRD convocó a los consejeros electorales a “que desempaten la votación, no beneficien al PRI”, partido que fue el que “verdaderamente violó los gastos de campaña”.

“Hago un llamado a los consejeros del IFE, pero especialmente a los que votaron en contra y que hicieron posible el empate, que no permitan que esta saña continúe”, demandó.

(DOSSIER POLÍTICO/ Alejandro Páez / Crónica/ 2013-07-02)

No hay comentarios:

Publicar un comentario