jueves, 10 de octubre de 2013

VIABLE LA DESTITUCION DE TESORERO DE LOS CABOS, BCS

2 - 1 alcalde antonio agundez reves
  • Junto con alcalde manejaron dinero a su antojo
  • Regidores le dieron la espalda al TONY AGÚNDEZ
  • Gasto desordenado de 224 millones de pesos
San José del Cabo, B.C.S.- Tal y como les adelantamos el lunes, el desorden financiero que existe en el ayuntamiento de Los Cabos donde el tesorero municipal Gerardo Manríquez Amador y el alcalde Antonio Agúndez Montaño han manejado a su antojo el erario público, ya ha hecho crisis hoy, cuando el cabildo por aplastante mayoría echó para abajo el dictamen que proponía que aprobaran “sin revisar”, el gasto de 224 millones de pesos.
Lo anterior dentro del rubro conocido como TRANSFERENCIAS, AMPLIACIONES Y REDUCCIONES AL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2012, que no son más que ajustes y excedentes del presupuesto del año pasado, que se gastaron sin autorización del cabildo y, desde ahora, incluso se pueden fincar responsabilidades penales al mismo tesorero municipal y al propio alcalde cabeño, principales responsables.

Sólo el interesado que es el presidente municipal Antonio Agúndez Montaño y la servil regidora del Grupo Los Cabos Emilia Vega Uribe votaron para que se aprobara el ejercicio de ese dinero. El resto del cuerpo de cabildo, incluyendo al síndico y el ala fiel del GRUPO LOS CABOS, votó en contra.

La “danza de facturas” que se ha realizado desde el inicio de la actual administración, ya generó sospechas sobre el manoteo que se ha hecho del erario público y que les seguiremos documentando a partir de ahora, a fin de que la población se de cuenta la clase de funcionarios que gobiernan en Los Cabos.

Menciona el alcalde, en uno de los aires de cinismo que se le conoce, que se deben fincar responsabilidades a los funcionarios que omitieron la presentación a tiempo de estas cuentas, cuando para todos ha quedado claro que el principal responsable es él, su tesorero y el síndico Osvaldo Murillo.

(COLECTIVO PERICU/ Redacción/ 09 de Octubre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario