jueves, 10 de octubre de 2013

EX POLICÍA ES DETENIDO TRAS ENFRENTAMIENTO EN TEPATITLÁN, JALISCO

El grupo delictivo al que pertenecía Jesús Eduardo Rosales Barajas ha cometido diversos delitos en la región de Los Altos


GUADALAJARA, Jal. 10 de octubre.- La Fiscalía General del Estado informó que el detenido durante el enfrentamiento registrado en Tepatitlán el martes pasado, es Jesús Eduardo Rosales Barajas, un ex policía de ese municipio.

Indicó que dentro de los primeros datos que aportó Rosales Barajas, de 33 años de edad, destaca que fue policía municipal de 2001 a 2007, además de que se determinó que el grupo delictivo al que pertenecía ha cometido diversos delitos en la región de Los Altos, por lo que continúa con las investigaciones en torno a esta célula delictiva.

En el operativo realizado por elementos de la Fiscalía General se logró neutralizar a este grupo que agredió a los elementos estatales, quienes estuvieron coordinando estrategias para que no se registraran víctimas civiles.

Jesús Eduardo Rosales Barajas fue identificado como ex policía del municipio de Tepatitlán

En el recuento preliminar se encontraron indicios de que los integrantes de esta agrupación atacaron a los policías estatales con al menos ocho granadas de fragmentación MK2 y del calibre 40.
Además se localizó un recipiente plástico con capacidad para 20 litros con cartuchos útiles de diversos calibres, entre los que se encuentran 7.62 x 51, 9 milímetros, 38 especial, 38 súper, para Barret, entre otros, así como prendas de vestir con las siglas de la AFI.

En lo que va de la administración, la Policía Estatal ha realizado importantes acciones contra la delincuencia y producto de ello se tiene el registro de más de mil detenidos, tanto del fuero federal como del fuero común, 223 de los cuales han sido detenidos por la portación de armas de fuego, destacó.

Precisó que los uniformados estatales han asegurado desde marzo hasta la fecha más de cinco mil cartuchos y 11 granadas en acciones contra la delincuencia organizada.

Asimismo, 205 armas de fuego y han destruido 335 mil plantas de marihuana en 41 plantíos del enervante, enfatizó.

(EXCELSIOR/ Notimex / 10/10/2013 19:41)

No hay comentarios:

Publicar un comentario