jueves, 10 de octubre de 2013

SE PIERDE VACUNAS CON VALOR SUPERIOR AL MILLÓN DE PESOS...

Por falta de energía eléctrica en una sección del Hospital General de Guaymas, se pierden miles de vacunas debido al incremento de la temperatura en la cámara fría.

La falta de energía eléctrica en la cámara fría, misma que contenía más de mil dosis de vacunas contra varias enfermedades, ocasionó que éstas se echaran a perder, generando pérdidas superiores al millón de pesos en el Hospital General de Guaymas.

El desperfecto aparentemente fue ocasionado por personal que realiza la obra de mejoramiento de las instalaciones, quienes desconociendo las consecuencias, interrumpieron la energía eléctrica durante el fin de semana, ocasionando que se elevara la temperatura en el interior de la cámara.

La gravedad del problema se elevó considerablemente, debido a que en el interior se encontraba el material para hacer frente a la recién iniciada Semana Nacional de Salud, y la cantidad que contenía era superior a la habitual.

Al elevarse la temperatura, el virus atenuado que compone la vacuna murió, por lo que la misma quedó inhabilitada para cumplir su función, además puso en peligro el resultado de la incipiente campaña de salud; el material tendrá que ser desechado y ya se trabaja para sustituirlo, para continuar con la vacunación.

Arraigado
Después de haber concluido sus labores, empleados y encargados de la construcción en la remodelación del edificio del Hospital General de Guaymas, se marchan a descansar, sin darse cuenta que dentro de los movimientos que realizaron en sus labores, desconectaron la energía eléctrica. 

El problema del arraigo de Francisco López Lucero, jefe de enfermería de primer nivel en el Hospital General de Guaymas, fue una de las causas de este terrible accidente, debido a que es uno de los encargados de vigilar la temperatura de la cámara.

Empleados del Hospital General de Guaymas declararon a Periódico El Vigía, que desde la ausencia de Francisco Javier López Lucero, nadie lo ha suplido.

Reporteros de esta casa editorial se dieron a la tarea de buscar al director del Hospital General, doctor Alfredo Cervantes Alcaraz, sin obtener resultados positivos durante gran parte del día de ayer.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/  Ricardlo López/ 10 de Octubre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario