jueves, 10 de octubre de 2013

PARAN EL PUERTO DE VERACRUZ

image
* Miles de maestros  tomaron el kilómetro 13.5 en protesta por los acuerdos incumplidos

Miles de maestros cerraron el acceso a la zona portuaria de Veracruz como represalia al incumplimiento de promesas pactadas con autoridades educativas del estado.

Después de entorpecer la circulación en Rafael Cuervo, la cual representa la salida a la ciudad de Cardel, los profesores de diferentes partes del estado tomaron ambos carriles del kilómetro 13.5 como medida de protesta por los acuerdos incumplidos por las autoridades estatales.

Al mantenerse en pie de lucha en contra la reforma educativa, el integrante del Consejo Estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, Alejandro Cucurachi Durán, descartó dar detalles de las acciones que emprenderán diariamente para evitar que se frustren los planes.

“Vamos a movilizarnos y la ruta se verá en cuestión de minutos, evitamos que existan los bloqueos para la movilización o represalias al respecto, no daremos detalles, ustedes los verán en estos momentos”, expresó.

Minutos antes de las siete de la mañana, maestros de Veracruz, Altotonga, Coatepec, Las Choapas, Xalapa, Soledad de Doblado, Alvarado y Boca del Río comenzaron a tomar como sede el estacionamiento de plaza Carey, ubicada al norte de la ciudad.

Durante la espera, los maestros organizados para cerrar vialidades del puerto de Veracruz, agredieron física y verbalmente a medios de comunicación que se dieron cita a cubrir el hecho.

“Procuramos evitar, no tenemos control y estamos organizándonos para dar indicaciones pertinentes, siempre hemos pedido respeto a la prensa, desafortunadamente cuando hay muchas personas alguien sale de control y más cuando hay infiltrados”, comentó Cucurachi Durán.

La orden se dio desde una bocina negra que se instaló sobre un vehículo blanco propiedad de los profesores, mismos que empezaron a caminar por el paso de ganado que conecta la avenida Rafael Cuervo con el fraccionamiento del Norte.

Los miles de maestros inconformes caminaron bajo el sol de las diez de la mañana con destino al accedo de la zona portuaria.

Durante el trayecto, solicitaron a los automovilistas hacer ruido con su claxon en señal de apoyo a la movilización.

El contingente paralizó por algunos minutos la vialidad del carril que conecta a Veracruz con Cardel para culminar en los bajos del puente construido en el kilómetro 13 y medio.

Hasta esta madrugada continuaban ahí.
 

 
MAESTROS BLOQUEAN AUTOPISTA VERACRUZ-MÉXICO






VERÓNICA CARBAJAL
ORIZABA, Ver.- Maestros del Movimiento Magisterial Popular bloquearon la autopista Veracruz-México, y la carretera federal, a la altura del municipio de Nogales, generando problemas viales. Se afirma que otro grupo podría bloquear el Trébol de Ixtaczoquitlán.


El bloqueo de Nogales, genera incomunicación a otros municipios conurbados como Ciudad Mendoza, Huiloapan, Río Blanco y Orizaba. Además de afectar a quienes viajan con destino a Puebla, México, o Veracruz. Pues la afectación es hacia ambos sentidos.

Son alrededor de 200 maestros los que realizan el bloqueo de ambas carreteras, y aseguran que podrían quedarse de forma indefinida. Aunque entre ellos hay temor de que pudieran llegar fuerzas policiacas a desalojarlos.

También se afirma que más grupos magisteriales de otras regiones, podrían venir a reforzar este bloqueo, con el que los maestros presionan a la abrogación de la reforma educativa que insisten, les afecta gravemente.

________________________
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario