jueves, 10 de octubre de 2013

EL FEMENICIDA LA APUÑALA 12 VECES

image

 * Salió entre la oscuridad para asesinar a su pareja
* Para escapar l y esconderse en casa de su hermana
 
ALMA CANSINO
Respondiendo a una orden de aprehensión los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), llevaron a cabo la detención del vendedor ambulante, Lisandro Soriano Rojas, esto como presunto responsable del delito de feminicidio, en agravio de su pareja sentimental a quien privó de la vida dándole 12 puñaladas. 

El ahora detenido cuenta con 39 años de edad, originario de la ciudad de Alvarado, quien se dedica al comercio informal, Soriano Rojas, es señalado firmemente por la empleada domestica de la hoy occisa y la menor hija, de la finada, quienes fueron testigos cuando este sujeto la agredió.

Señalaron que los hechos se registraron la madrugada del 6 de octubre del presente año a las afueras de la vivienda de la víctima, quien respondía al nombre de Guadalupe Ojeda Palacios, de 37 años, esto en la ciudad de Alvarado.

Cuando lograron ver como este sujeto quien se encontraba bajo los efectos del alcohol salió de entre la oscuridad al ver llegar a su entonces pareja a bordo de su motoneta, de inmediato la abordo golpeándola y sacando de entre sus ropas un cuchillo cebollero con el cual la apuñalo en 12 ocasiones en diversas partes del cuerpo.

Tras herirla este salió corriendo despavorido dejando a la mujer agonizando quien alcanzó a decir: “que fueran tras él para que pagara por lo que le hizo”, muriendo poco después.

Familiares de la víctima interpusieron su denuncia correspondiente indicando que la pareja tenían muchos problemas y días antes de la tragedia Soriano Rojas, fue detenido por las autoridades después de sostener una fuerte discusión con la finada, interponiendo una denuncia en su contra al haberla amenazado.

Tras cometer su crimen este individuo se dio a la fuga refugiándose en la vivienda de su hermana localizada en la colonia Playa Libertad, donde finalmente fue aprehendido por los agentes de la AVI, al tener una orden de aprehensión en su contra, que fue girada por el Juzgado Tercero de Primer Instancia, bajo la causa penal 258/2013 y responda conforme a derecho por el delito de Feminicidio, en estos momentos ya se encuentra recluido en los separos del “Penalito”, en espera que se determine su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario