jueves, 10 de octubre de 2013

¡ CONFIRMA PGJE DE BCS LA CAPTURA DE DOS PRESUNTOS RESPONSABLES DEL ATENTADO A LOS HERMANOS ALCÁNTAR LÓPEZ EN LA PAZ, BCS

2 - 1 taurus de los sospechosos

  • El caso de los hermanos Alcántar
  • Dos sospechosos están declarando
  • Arma similar a utilizada en ataque
  • Encuentran el otro vehículo en FIDEPAZ

La Paz, B.C.S.- José Eduardo Hernández de 29 años de edad y Jesús Alejandro Méndez de la Cruz de 24 años de edad, son las primeras personas relacionadas con el Homicidio de Francisco Antonio Alcántar López y el Homicidio en Grado de Tentativa cometido en agravio de Leobardo Alcántar López, informó la Lic. Martha Cecilia Garzón López, encargada del despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Indicó que de las primeras investigaciones realizadas por la Policía Ministerial del Estado, se establece que las personas que responden a los nombres de José Eduardo Hernández y Jesús Alejandro Méndez de la Cruz, fueron puestos a disposición por parte de la Policía Estatal Preventiva como probables responsables del delito de Ultrajes y violencia de funcionarios e instituciones públicas.

Al realizar las investigaciones se establece que en el vehículo que se trasladaban José Eduardo Hernández y Jesús Alejandro Méndez de la Cruz, marca Ford Taurus, de color blanco, mismo que  se encontró abandonado en  la colonia Las Fuentes, se aseguró un arma de fuego calibre al parecer 45.

En el domicilio ubicado en Violeta y Salmón fraccionamiento Arcoiris III, lugar donde fue herido Leobardo Alcantar López, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador procedió al aseguramiento e inspección del lugar, ordenando a los Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales el aseguramiento de casquillos percutidos al parecer calibre 45, los cuales fueron embalados y trasladados a los laboratorios de balística para realizar los estudios correspondiente.
2 - 1 alcantar atentado
Así mismo, fue localizado abandonado en el fraccionamiento Fidepaz, un vehículo de modelo Impala de color dorado,  que se encuentra relacionado en los hechos en donde se privó de la vida a Francisco Antonio Alcántar López.
Los peritos médicos legistas de la Institución realizaron la necropsia de ley a quien en vida llevara el nombre de Francisco Antonio Alcantar López siendo las causas de muerte Anemia Aguda secundaria a trauma abdominal por proyectil de arma de fuego.

Leobardo Alcántar López se encuentra en terapia intensiva continúa su diagnóstico reservado.

José Eduardo Hernández y Jesús Alejandro Méndez de la Cruz se encuentran rindiendo su declaración ministerial en relación a los hechos ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidio doloso.

(COLECTIVO PERICU/ Redacción/ 10 de Octubre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario