jueves, 10 de octubre de 2013

RECHAZA PASA CONTRAPROPUESTA DE AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS

La empresa recolectora de basura da al Ayuntamiento una última oportunidad para negociar la deuda y la tarifa del servicio, pero a cambio pide quedarse en Guaymas nueva años más

Agueda Barojas Ontiveros
La reducción de la deuda de 26 millones de pesos a 19 millones de pesos, así como la reducción de la tarifa por tonelada de basura propuso nuevamente la empresa PASA al Ayuntamiento de Guaymas. 

La concesionaria del servicio de limpia rechazó la contra propuesta que el Ayuntamiento le entregó el pasado lunes, en la cual pretendía que le descontarán un 60 por ciento de la deuda y le dejaran una tarifa mensual de un millón y medio de pesos.

Este día PASA entregó al Tesorero, Secretario del Ayuntamiento, regidores y en la oficina del Presidente Municipal, la nueva propuesta que debe ser firmara a más tardar el 15 de octubre.

Actualmente la deuda con PASA es de 26 millones 677 mil 473 pesos y PASA propuso al Ayuntamiento descontarle 7 millones de pesos.

La empresa pide que el resto, 19,677 mi 473 se pague durante los próximos dos años, un millón de pesos cada mes.

"Es importante destacar que una tarifa menor a esta propuesta pondría en riesgo la calidad de nuestro servicio e incumplimiento ambiental", apuntó.

Actualmente el contrato con PASA es de 15 años, pero con la nueva propuesta la empresa pidió al Ayuntamiento nueve años adicionales de concesión.

La actual propuesta deberá ser firmada a más tardar el 15 de octubre, de lo contrario, PASA la dejará sin efecto.

 (EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas/ Miércoles, 09 de Octubre de 2013 21:52)

No hay comentarios:

Publicar un comentario