jueves, 10 de octubre de 2013

DETIENEN A SECUESTRADOR TRAS PERSECUCIÓN ENTRE SONORA Y ARIZONA

Un hombre fue detenido en la garita internacional tras secuestrar a un bebé en Yuma

Redacción
Un hombre fue detenido en la garita internacional tras secuestrar a un bebé en Yuma, que trasladó a esta frontera en auto mientras era perseguido por policías de Sonora y Arizona, informaron fuentes policiales.

En un reporte, la Policía Municipal indicó que en el lado mexicano un operativo de persecución inició cuando al volante del vehículo, Raúl Tejeda, de 23 años de edad, evadió un cinturón de clavos en el puerto fronterizo estadunidense.

Agregó que, enseguida atravesó la aduana mexicana a alta velocidad y se internó en el centro comercial de esta ciudad, donde abandonó el vehículo, pero los elementos policiales no pudieron localizar al presunto secuestrador y al bebé de 11 meses de edad.

La Oficina del Alguacil del Condado de Yuma, Arizona, en un comunicado manifestó que Tejeda sustrajo al infante de un domicilio en la avenida May de esa ciudad, ubicada unos 40 kilómetros al norte de esta frontera, trayecto en el que fue perseguido por la policía americana.

Agregó que esta tarde el niño fue localizado en la casa de los padres de Tejeda en San Luis Río Colorado, a donde acudieron familiares de la mamá del menor quienes pudieron regresarlo sano y salvo a su hogar en Yuma.

Parientes de Tejeda lo convencieron de entregarse a las autoridades en la garita de San Luis, Arizona, por lo que fue llevado a un centro de detención en Yuma, donde permanece bajo posibles cargos de secuestro y asalto agravados.

(TABASCO HOY /  Redacción/ 10 de Octubre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario