lunes, 22 de junio de 2015

‘TUERCEN’ LEY PARA CUIDAR A FUNCIONARIO EBRIO


Saltillo, Coah.- El eslogan de “Hagamos lo correcto” no aplica para los burócratas municipales, pues en una nueva historia de impunidad, la Tesorería Municipal confirmó que a Jorge Isidro Obregón Martínez, titular de la Dirección Operativa de la Secretaría del Ayuntamiento, se le aplicó una multa nueve veces menor a la contemplada en la Ley de Ingresos por conducir en estado de ebriedad.

Mientras que a los saltillenses se les aplica de manera indiscriminada la infracción máxima en las fotomultas, al funcionario que fue detenido la noche del 29 de mayo por manejar totalmente alcoholizado, sólo se le aplicó una sanción económica por 682.44 pesos.

La Ley de Ingresos contempla que la multa por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas va de los 5 mil 847.60 a los 5 mil 980.50 pesos.

MUNICIPIO APLICA MULTAS DE MANERA DISCRIMINADA

La boleta de infracción aplicada a Jorge Isidro Obregón Martínez, titular de la Dirección Operativa de la Secretaría del Ayuntamiento, sólo revela el tráfico de influencias que se practica en el Municipio, pues para cobrarle lo menos posible se le multó por “Alterar el orden público”, con base en el Artículo 47, Fracción XXVIII, en vez de sancionarlo por conducir ebrio el pasado 29 de mayo que fue detenido.

La parte a la que se hace referencia es de algunas otras infracciones “que no estén expresamente previstas”. Sin embargo, la multa por manejar en estado de ebriedad sí está contenida y no se aplicó.

Cabe recordar que una vez detenido por conducir en estado inconveniente, Obregón Martínez comenzó a insultar a los policías y los amenazó.

En cuanto a los antecedentes de impunidad, hace poco el coordinador de Actividades del IMJ, Alberto José Prado, también fue detenido por elementos de la Policía Municipal, la madrugada del 12 de abril por manejar en total estado de ebriedad. Sin embargo, este funcionario hizo valer sus influencias, y no pagó ninguna multa como lo confirmó la Tesorería Municipal mediante un oficio.

Por lo que toca a Jorge Obregón Martínez, entre sus antecedentes de mezclar el alcohol y el volante se encuentra un accidente que protagonizó el 17 de diciembre de 2011, en el bulevar V. Carranza, bajo el paso a desnivel de Francisco Coss.


(ZOCALO/ Arturo Estrada/ 22/06/2015 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario